Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Emprendedores digitales de Bogotá y Cundinamarca podrán acceder a $9.000 millones para impulsar sus modelos de negocio

    Bogotá D.C.
    miércoles, 15 de marzo de 2023
    El Fondo Emprender del SENA y la Cámara de Comercio de Bogotá lanzaron este 15 de marzo una convocatoria que se extenderá hasta el 15 de mayo. Los emprendedores seleccionados recibirán máximo $93 millones.
    Emprendedores de Bogotá implementan ideas innovadoras en sus modelos de negocio

    La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Fondo Emprender del SENA se unen a través de una convocatoria con 9.000 millones de pesos, para beneficiar a emprendedores que utilicen componentes tecnológicos en sus modelos de negocio y que se encuentren ubicados en la capital del país o en alguno de los 59 municipios con jurisdicción de la CCB.

    Esta iniciativa espera poder disminuir las brechas socioeconómicas y apoyar la economía popular, en la que están inmersos emprendedores, artesanos, independientes, vendedores ambulantes, personas naturales e integrantes de cooperativas asociadas de trabajo.

    CCB2-03152023.jpegLa Cámara de Comercio de Bogotá y el SENA fortalecen su alianza en beneficio de los emprendedores digitales.

    "Invitamos a todos los emprendedores digitales para que se acerquen a cada uno de nuestros centros de desarrollo. Esta es una gran oportunidad para que sus sueños se hagan realidad. Este es el empuje que necesitan para impulsar sus negocios", señaló Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA, durante el evento que se llevó a cabo en el norte de Bogotá.

    Cabe destacar que de los $9.000 millones de recursos condonables disponibles, $7.000 millones son recursos aportados por la CCB y $2.000 millones por el SENA. Esta convocatoria espera entregar a cada plan de negocio hasta $93 millones para la creación de 100 empresas y la generación de más de 400 empleos en el país.

    Por su parte, Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB, sostuvo: "Nos unimos al SENA para así solucionar los retos que hoy enfrenta la economía popular. Vamos a trabajar juntos con el fin de acompañar estas iniciativas empresariales para sacar adelante estas ideas de negocio".

     El director (e) de la regional Distrito Capital del SENA, Gerardo Medina Rosas, invitó a los emprendedores de Bogotá interesados en participar en la convocatoria a dirigirse a cada uno de los 15 centros de formación de la ciudad, donde encontrarán unidades de emprendimiento con profesionales dispuestos a atenderlos y acompañarlos en el proceso de selección.

    Para conocer todos los requisitos de acceso a los recursos, los interesados pueden ingresar a: www.fondoemprender.com o www.ccb.org.co/fondoemprender.

    Requisitos para acceder a esta convocatoria:

    • La residencia y la operación del proyecto deberá ser Bogotá y/o algún municipio con jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá.

    • Las iniciativas empresariales y emprendimientos tendrán que estar en fase de ideación y/o prototipado sin registro mercantil.

    • Cumplir con las demás condiciones establecidas en el acuerdo 010 de 2019 del reglamento interno del Fondo Emprender y los Términos de Referencia de la Convocatoria N.° 248.


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital Yuber Mendoza Castro/AAB/CCP/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​