Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y reconocimientos

    Aprendices del SENA Guajira reciben certificación de FESTO, sello internacional de alta calidad

    Riohacha (La Guajira)
    lunes, 13 de marzo de 2023
    Son 16 integrantes del Centro Industrial y de Energías Alternativas los que obtuvieron el reconocimiento, que fortalece sus habilidades en busca de nuevas oportunidades laborales.
    Con esta iniciativa de alto impacto se busca fomentar el desarrollo de competencias en Ciencia, Tecnología e Innovación, y generar mayor diversificación y competitividad en la formación de aprendices.

    Aprendices del Centro Industrial y de Energías Alternativas del SENA son los protagonistas de esta buena noticia. Gracias a su talento acaban de recibir la certificación internacional de FESTO Authorized and Certified Training (FACT), o Centro de Entrenamiento Autorizado y Certificado, tras culminar con éxito su proceso de formación en Neumática y Electroneumática.

    Los 16 aprendices certificados están vinculados a programas pertenecientes a carreras afines a la Mecánica, Electromecánica industrial, Electromecánica y equipo pesado, y Electrónica e instrumental industrial.

    "Es un privilegio que el Centro Industrial y de Energías Alternativas cuente, dentro de sus soluciones y alternativas de certificación, con este sello internacional. Nosotros estamos dentro de los cinco Centros de Formación, entre 117 a nivel país, que cuentan con la certificación de FESTO, lo que le da más fuerza a nuestra razón de ser como la Entidad de las oportunidades", afirma Carlos Robles Palomino, subdirector del Centro Industrial y de Energías Alternativas.

    La certificación FACT es un sello que otorga la multinacional FESTO a clientes seleccionados por la alta calidad de sus laboratorios de prácticas y de su profesorado.

    "Los clientes certificados reciben la calificación de Centro FACT, tanto del ambiente de formación como de los instructores, para que estos, a su vez, puedan certificar a los aprendices, quienes tendrán más oportunidades en el mercado laboral", comenta Juan Pablo Quintero, jefe de Didáctica de FESTO Colombia.

    "Agradecemos al SENA por la gestión que realiza a diario para que nuestro proceso formativo sea de calidad. Me siento muy feliz porque sé que cuando ingrese al sector productivo, esta certificación pesará en comparación con otras especialidades que no lo tienen", expresa Huber Sánchez, aprendiz.

    De esta manera se busca rescatar los acervos culturales y buenas prácticas tecnológicas con la transferencia de conocimientos sobre las estrategias mundiales más impactantes y tendenciales para el desempeño laboral.


    Oficina de Comunicaciones Regional Guajira Arianna López/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​