Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Perros calientes ‘de película’ en salas de cine de Manizales

    Manizales (Caldas)
    viernes, 10 de marzo de 2023
    La salchicha del producto fue desarrollada por Vega Human, un emprendimiento apoyado por el SENA Caldas a través de Tecnoparque.
    .

    Lidier Ortiz es un cocinero y pastelero que, gracias al apoyo del SENA Caldas, logró desarrollar una salchicha vegana que sobresale en la oferta de perros calientes de All Cine, la empresa que se sumó a la iniciativa del empresario manizaleño.

    "Por medio de Vega Human, mi empresa, desarrollo diversos productos, siendo la salchicha vegana la principal protagonista. Lleva ingredientes como soya, trigo, vegetales y queso vegano que es a base de marañón, leche de girasol, cúrcuma y sal marina", cuenta Lidier.

    Para tener su producto estrella en la oferta de perros calientes de All Cine, Lidier primero tuvo que adelantar una serie de procesos, entre ellos consolidar la tabla nutricional del producto, las labores de rotulado, etiquetado y ficha técnica, camino en el que encontró los servicios que ofrece el SENA Caldas a través de Tecnoparque, programa que actúa como acelerador para el desarrollo de proyectos, promoviendo la productividad y el emprendimiento.

    Vegano2-10032023.jpegLa salchicha vegana ha sorprendido gratamente a los amantes del cine en la capital caldense.

    Érika López, vegana y quien fue una de las primeras ciudadanas en probar el perro caliente con la salchicha desarrollada por Vega Human, afirmó que la llegada de este producto es una gran opción para las personas que no consumen ningún alimento de explotación animal.

    "El SENA me brindó apoyo con un ingeniero de alimentos para mejorar el producto; además, en este momento, con el apoyo de Tecnoparque, estamos desarrollando una prensa para fabricar tofu (comida de origen oriental), ya tenemos diseños", agregó el emprendedor.

    Por su parte, Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas, comentó que Vega Human es un ejemplo de los resultados positivos que arroja la sinergia entre emprendedores y los servicios de Tecnoparque, e invitó a los creadores de emprendimientos de Caldas a hacer uso de todas las herramientas públicas y gratuitas de la Entidad.

    "Los esperamos, no solo en las instalaciones del SENA Caldas; también en las demás regionales de la Entidad, donde a través de la Red Tecnoparque brindamos servicios de asesoría técnica personalizada para el desarrollo de proyectos, adaptación y transferencia de tecnología, acceso a infraestructura física y tecnológica de laboratorios especializados enmarcados en las cuatro líneas de desarrollo", explicó Trejos Ruiz.

    Electrónica y Telecomunicaciones, Biotecnología y Nanotecnología, Ingeniería y Diseño y Tecnologías Virtuales son las líneas de desarrollo con las que cuenta la Red Tecnoparque del SENA.

    Cualquier colombiano puede hacer de ellas visitando los Centros de Formación de la Entidad o consultando la página web www.sena.edu.co: botón 'Formación' y clic en 'Tecnoparque'.

    Los interesados también se pueden comunicar a la línea gratuita nacional 018000910270.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Paulo César Tamayo Valenzuela/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​