Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Trece cheques, trece sueños que se cumplen en Arauca, gracias al Fondo Emprender

    Arauca (Arauca)
    jueves, 09 de marzo de 2023
    El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, hizo entrega de cheques simbólicos por valor de $1.040 millones para financiar iniciativas empresariales de la región fronteriza.
    Cada uno de los 13 emprendedores beneficiados en Arauca recibió un cheque simbólico por un monto de $80 millones.

    Jhodman Contreras tiene un sueño: ver crecer su empresa y generar muchos empleos; Rosangela Prieto anhela que los llaneros luzcan con orgullo las prendas típicas que ella confecciona; Yesica Prieto proyecta que su empresa aporte al crecimiento digital del municipio de Arauca y Karla Contreras está segura de que alcanzará sus metas.

    Ellos son parte de los 13 emprendedores beneficiados que recibieron cheques simbólicos por parte del Fondo Emprender del SENA, y que les permitirá financiar sus iniciativas empresariales en Arauca.

    Un total de $1.040 millones recibieron los emprendedores beneficiados de los municipios de Arauca, Tame y Saravena, es decir un monto de $80 millones para cada uno, que serán destinados para el fortalecimiento de sus planes de negocios.

    "Con estas 13 empresas que apoyamos hoy estamos generando 52 empleos formales para la región, con lo que impulsaremos y apoyaremos los diferentes sectores de la economía araucana. Nuestro reto institucional es continuar haciendo presencia en territorios como Arauca, apoyando los diferentes sectores y brindando oportunidades", sostuvo Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.

    Otra de las buenas noticias entregadas durante el acto de entrega de cheques estuvo a cargo del gobernador de Arauca, Willinton Rodríguez, quien anunció la asignación de recursos por $19.000 millones para el fortalecimiento del empleo y emprendimiento, y de las estrategias de innovación tecnológica.

    Todo lo anterior se materializará con la puesta en marcha del primer Tecnoparque Nodo Arauca y la dotación de infraestructura tecnología para ampliar la oferta de formación del SENA. 

    "Agradecemos la presencia del director general del SENA con quien hemos articulado esfuerzos para que desde la administración territorial podamos invertir unos recursos importantes para la creación de un Tecnoparque, pero también para el fortalecimiento de la inserción laboral de los jóvenes y beneficiar a más de 900 personas en nuestro territorio", indicó Rodríguez.

    En el departamento de Arauca, el Fondo Emprender ha asignado más de $14.640 millones de capital semilla para la financiación de 147 nuevas empresas, lo que representa la generación de 788 nuevos empleos formales para la región. 

    En este evento reciente son 13 cheques simbólicos entregados, 13 emprendedores beneficiados, 13 sueños que se cumplen, gracias al compromiso del SENA con el desarrollo de las regiones y sus habitantes. Pero serán muchos más los cheques y los sueños que la Entidad continuará entregando a este departamento fronterizo y a todo el país.

    Arauca 2-03092023.jpeg


    Oficina de Comunicaciones Regional Arauca Claudia Zuluaga/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​