Múltiples trámites y servicios que anteriormente requerían un desplazamiento e implicaban inversión de tiempo, recursos y hasta filas, están ahora a un solo clic de distancia.
El SENA habilitó la 'Sede electrónica' en su portal web
www.sena.edu.co para que los usuarios puedan acceder, a través de su celular o un computador, a trámites y servicios de la Entidad.
Las personas interesadas deben registrarse como nuevo usuario e iniciar sesión. Luego, encontrarán un menú con las distintas opciones.
"El SENA continuará trabajando para acercar sus trámites y servicios a toda la ciudadanía, principalmente a quienes viven más alejados de las sedes de nuestra Entidad", afirmó Yudy Torres Pérez, coordinadora nacional de Servicio al Ciudadano.
Algunos de los trámites que se pueden consultar y realizar son:
Descarga de certificados y constancias académicas.
Inscripción, selección y matrícula de aspirantes a programas de formación profesional.
Consulta de perfiles y aspirantes para contrato de aprendizaje.
Inscripciones y certificados de competencias laborales.
Certificado de aportes parafiscales y Fondo de Industria y Construcción (FIC).
"Es una magnífica herramienta, teniendo en cuenta que nos ahorra costos y tiempo. Ahora es muy fácil descargar nuestros certificados de los estudios realizados para poder presentarlos a las empresas donde queremos trabajar", cuenta Karen Vega, egresada del Tecnólogo en Producción de Medios Audiovisuales y Digitales del SENA en Boyacá.