Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Ipiales, la ciudad de las Nubes Verdes, contará con una nueva sede del SENA

    Ipiales (Nariño)
    viernes, 03 de marzo de 2023
    Tendrá una óptima ubicación respecto de nuevas vías, como la Perimetral de Ipiales, que cuenta con un trazado parcial y que, acorde al POT, tendrá un desarrollo futuro.
    Junto al alcalde de Ipiales, el director del SENA, Jorge Londoño, anunció la construcción de una nueva sede de la Entidad, que beneficiará a miles de jóvenes campesinos e indígenas de la región.

    Buenas noticias para miles de campesinos y habitantes de Ipiales y 18 municipios del sur de Nariño. El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, anunció la construcción de una nueva sede, edificada con materiales no convencionales (alternativos) en la población fronteriza.

    El trabajo articulado entre la Alcaldía de Ipiales, sindicatos, líderes sociales y la Entidad ya está en marcha con el proceso para la sesión del lote donde se construirá la planta física.

    "Tenemos la voluntad, el compromiso de construir una sede del SENA aquí en este hermoso municipio de Ipiales, fruto del trabajo mancomunado. Vamos a crear una gran sede", expresó Londoño Ulloa. 

    La Alcaldía de Ipiales y el SENA comenzarán desde esta semana todos los procedimientos jurídicos para la sesión del lote de 10 hectáreas en el que se levantará la planta física, ubicada en la vereda Los Marcos.

    "Agradecemos la voluntad del Gobierno nacional al saber que vamos a contar con la infraestructura que tanto requerimos. De nuestra parte, es firme el compromiso de entregar los predios, acondicionar la vía y seguir aunando esfuerzos para que el anhelo de los ipialeños se haga una realidad", señaló Luis Fernando Villota Méndez, alcalde de Ipiales.

    En esta construcción se utilizarán sistemas alternativos sostenibles y amigables con el medio ambiente. El SENA garantizará el sostenimiento de la planta física para que los aprendices cuenten con la infraestructura apropiada para su formación. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Nariño Damián Danilo Acosta C. /LAPM/MGS/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​