Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    Se acerca el nuevo amanecer del campo con CampeSENA

    Bogotá D.C.,
    lunes, 20 de febrero de 2023
    Este martes 21 de febrero se realizará el lanzamiento de esta estrategia de atención integral para campesinas y campesinos, que les brinda reconocimiento y herramientas para mejorar su calidad de vida.
    .

    Progreso, esperanza, formación, acompañamiento, apoyo, emprendimiento, productividad, futuro, soberanía alimentaria; estas son solo algunas de las palabras que describen la esencia de CampeSENA, la ruta que a partir de este martes 21 de febrero le da un nuevo significado al campo colombiano.

    ¿Qué es CampeSENA? Es la oportunidad para que las campesinas y los campesinos de todas las regiones de Colombia accedan a la oferta de servicios del SENA, con disminución de requisitos para su formación especializada en temas agro y competencias de innovación en sus propias veredas -incluso con aulas móviles-; recursos para impulsar emprendimientos rurales y certificación de su experiencia, entre otros beneficios.

    campe2_02202023.jpeg Las campesinas y los campesinos de Colombia son los protagonistas centrales de la nieva apuesta del SENA)

    La estrategia, creada bajo los lineamientos del Gobierno nacional, articula todas las capacidades y servicios de la Entidad más querida por los colombianos, y se constituye en una esperanza de vida para la población campesina, que recibirá una atención integral de acuerdo con sus necesidades y en sus propios territorios.

    "Esta estrategia reconoce a las campesinas y campesinos deull Colombia, por una justicia social, ambiental y económica", sostiene el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

     


    Consciente de la deuda histórica del país con sus campesinos, CampeSENA, que cuenta con el apoyo del sector productivo y de las organizaciones y asociaciones que representan a esta población, también quiere inspirar a los jóvenes para que se queden en el campo. Además, asesora y acompaña proyectos de innovación tecnológica, fomenta la asociatividad y fortalece la economía campesina.

    Durante el lanzamiento de CampeSENA, que contará con la presencia del presidente Gustavo Petro y de campesinos provenientes de distintas regiones en el Centro de Biotecnología Agropecuaria del SENA, ubicado en Mosquera (Cundinamarca), se revelarán todos los detalles y las fortalezas de este nuevo amanecer del campo colombiano.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Carlos Guevara/AMRZ
​​


​​​​​​​​​​​