• De Interés

La historia de Anny Sofía, una aprendiz casanareña que pinta su futuro con un pincel

Bogotá D.C.
    miércoles, 25 de enero de 2023
    La joven llamó la atención durante el acto de bienvenida del primer ciclo de formación en Yopal. En pleno evento, le obsequió el cuadro de un caballo al Director General del SENA, fruto de su talento e inspiración.
    .

Dibuja desde los 10 años. Se destacaba entre sus compañeros de colegio por su talento y arrasaba con los premios de los concursos de pintura. Prefiere los paisajes y los animales emblemáticos de su región a la hora de crear sus obras. Su sueño, vivir del arte.

Anny Sofía Beltrán Pérez nació hace 19 años en Yopal (Casanare). Es la mayor de tres hermanos y desde pequeña mostró cualidades artísticas que la llevaron, tras graduarse del colegio, a escoger la familia SENA para formarse como tecnólogo en Animación Digital.

Foto1_25012023.jpeg
    Gracias a las bases que le ha entregado el SENA, Anny Sofía tiene la ilusión de estudiar Artes Plásticas o Visuales.

Con el paso de los años ha desarrollado y perfeccionado sus capacidades en múltiples técnicas: acrílico, óleo, acuarela, vitral, escultura en arcilla; y su deseo es continuar explorando.

Hace algunos días, cuando le contaron que el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, presidiría el acto de bienvenida a los aprendices de la Regional Casanare, pensó en entregarle un detalle muy especial, como muestra de la hospitalidad y el cariño de los habitantes de su tierra. Dedicó un día entero a la creación de su obra: un acrílico sobre lienzo.

"Quise regalarle el cuadro de un caballo porque es un animal muy querido y emblemático de nuestra región", dice la aprendiz.

Foto2_25012023.jpegPara la creadora de la obra, las aplicaciones en hoja de oro representan la hermosura y majestuosidad de Casanare.

Anny Sofía se siente orgullosa de pertenecer al SENA, que el año anterior le cumplió uno de sus sueños. "Fui escogida, junto a otros 10 aprendices de distintos lugares de Colombia, para viajar a México. Allí participamos en un curso de artes plásticas en el Taller del Chucho, un estudio creado por el famoso director de cine, productor y guionista Guillermo del Toro", recuerda Anny, quien en abril próximo comenzará su etapa productiva (prácticas).

La aprendiz casanareña quiere seguir formándose y recorriendo el camino del arte, porque su objetivo es vivir del talento que comenzó a mostrarle al mundo cuando era solo una niña.

Oficina de Comunicaciones Dirección General Carlos Guevara