Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Competidores SENA obtuvieron 6 medallas de excelencia en WorldSkills 2022 Special Edition

    Bogotá D.C,
    martes, 20 de diciembre de 2022
    Luego de viajar por 12 países diferentes para mostrar sus habilidades y compromiso, nuestros competidores, expertos, delegados, e intérpretes, dieron lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de la Entidad y del país.
    6 medallones de excelencia para nuestro país y la entidad en diferentes habilidades.

    Durante dos meses aprendices SENA, junto con sus equipos técnicos, compitieron en los Juegos Olímpicos para las habilidades de formación para el trabajo ´WorldSkills 2022´, en una edición especial donde representaron a Colombia, dando de qué hablar por su talento, buenas prácticas y buen desempeño en las pruebas presentados contra los demás competidores en diferentes habilidades de formación.

    "Luego de la participación en la competencia mundial, obtuvimos resultados importantes para Colombia  entre los que se encuentran varios medallones  de excelencia y un nuevo logro que es la posición número 20 entre todos los países participantes este año en las competencias. Este, ha sido el escalafón más alto que hemos conseguido como delegación y es un buen resultado para el país que evidencia la calidad de los procesos de formación del SENA y los buenos resultados que estamos obteniendo en el mundo para poder ser un referente como Entidad en los procesos de formación técnica y tecnológica en el mundo.", afirmó Yesid Rusinque, delegado técnico del SENA en WorldSkills.

    De las 18 habilidades, en las que los competidores participaron, obtuvieron 6 medallas de excelencia. Esta presea, es una distinción que se le otorga a los competidores que alcanzaron un alto rendimiento en el desarrollo de su habilidad y que estuvieron muy cerca de subirse al podio.

    "La experiencia de esta competencia fue muy gratificante y nos llenó de orgullo porque representamos a Colombia, logrando obtener un medallón de la excelencia gracias a nuestro esfuerzo y de todo el equipo que nos acompañó para lograrlo. Le queremos hacer una invitación a las nuevas generaciones que se vinculen a Worldskills y se atrevan a soñar y puedan representar a Colombia de la mejor manera posible", aseguraron Andrés Camilo Pulido y Omar Garcia competidores de la habilidad de Robótica Móvil.

    Ganadores medalla excelencia:

    • Cristian Giovanni Guarin Acevedo - Cableado de Redes de Información (Japón).

    • Sergio Andres Marin Martines -IT Administración de Sistemas de Redes (Corea).

    • Juan Diego Mejia Maestre- IT Soluciones de Software para Negocios (Corea).

    • Edwin Leandro Castillo Quiroga, Johan David Escobar Gaviria- Mecatrónica (Alemania).

    • Duban Ferley Esteban Mogollón y Yenifer Tatiana Jimenez Zuleta – Jardinería de Paisaje (Estonia).

    • Andrés Camilo Pulido y Omar Garcia-Robótica Móvil (Francia).

     
    Si quieres saber acerca de los detalles de lo que fue esta competencia especial, consulta en nuestra página oficial de WorldSkills y por medio de @ColombiaWorldskills.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General /Zulma Rincón Villamarin. PC
​​


​​​​​​​​​​​