Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    35 empresas de Nariño fortalecen sus servicios con nuevos conocimientos

    Pasto (Nariño),
    miércoles, 21 de diciembre de 2022
    Líderes empresarios se capacitaron con el programa de Fortalecimiento del SENA en el Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC) de Nariño, lo que mejoró sus procesos productivos.
    El SENA certifica a los empresarios nariñenses y acredita sus empresas con Fortalecimiento Empresarial.

    Además de brindar capital semilla para la creación y el crecimiento de las empresas, el SENA también capacita a los emprendedores para fortalecer sus ideas; a través de este proceso, 35 empresarios de Nariño adquirieron conocimientos en    Marketing Digital, Facturación Electrónica y Contratación Estatal y Personal.

    "En el 2022, orientamos aproximadamente a 200 empresas en Nariño, las cuales se distribuyen en los Centros de Formación de Tumaco, Ipiales y Pasto; y hoy conmemoramos algunas de esas empresas que culminaron el proceso de formación, capacitación y asesoramiento empresarial bajo la coordinación del equipo asignado de la Agencia Pública de Empleo", comentó la gestora de emprendimiento, Claudia Chávez.

    Con los conocimientos adquiridos, los empresarios fortalecieron y modernizaron sus procesos tecnológicos, contables, financieros y de talento humano, lo que les permite mejorar sus productos y servicios. Por ejemplo, uno de ellos con la capacitación en Marketing Digital identificó su verdadero público objetivo y redirigió sus acciones de comunicación.

    Jonathan Zambrano, director del Centro Gerontológico de Nariño expresó: "Con el tiempo comprendimos la necesidad del acompañamiento desde el punto de vista administrativo, organizacional y el fortalecimiento institucional; seguro si hubiésemos conocido antes de estas asesorías para formar la empresa, nos habríamos ahorrado muchos errores, tiempo y dinero".

    Este servicio, dirigido a los empresarios, se ofrece durante el transcurso del año por medio de convocatorias trimestrales y hace parte de un conjunto de etapas, que le permiten a los emprendedores fortalecer sus ideas o crecer en el mercado si el negocio ya se encuentra consolidado. Los interesados pueden acercarse al Centro de Desarrollo Empresarial del SENA más cercano. El directorio de las ubicaciones lo encuentran aquí


    Oficina de Comunicaciones del SENA Regional Nariño, Johan Hadier Córdoba/KC
​​


​​​​​​​​​​​