• Educación

La magia de la navidad llegó a los niños del Páramo de Letras

Manizales (Caldas),
    martes, 20 de diciembre de 2022
    Empleados del SENA Regional Caldas se sumaron a esta actividad social que llevó regalos a los niños que habitan esta zona ubicada en uno de los puertos de montaña más largos del mundo a 3.680 metros sobre el nivel del mar.
    Un compartir navideño gastronómico fue otros de los momentos que vivieron los niños, sus familias y los colaboradores de la Entidad en la cancha de fútbol de la institución educativa.

Dibujar sonrisas en los rostros de 46 niños que estudian en la Institución Educativa Maltería, en la vereda El Desquite de Manizales, fue el objetivo de un grupo de empleados del SENA Regional Caldas, a través de un espacio en el que se entregaron detalles y se realizaron actividades lúdicas.

Diana Carolina Vargas Giraldo, dinamizadora de la Tecnoacademia del SENA en Caldas, fue quien lideró esta iniciativa de manera independiente, a la que se sumaron familiares, amigos y compañeros de la Entidad en este departamento.

"Conocí El Desquite porque, a través de la Tecnoacademia, tuve la oportunidad de orientar en temas de biotecnología a algunos de estos niños y jóvenes rurales, chicos muy interesados y abiertos a fortalecer sus capacidades de apropiación hacia la ciencia y la tecnología", expresó Vargas Giraldo.

Por su parte, Soraya Sofía Castro, aprendiz de la Tecnoacademia en El Desquite, manifestó el beneficio que recibe con este tipo de actividades. "Le doy gracias a todos por compartir un tiempo con nosotros, esto es muy bonito y chévere. Respecto a la Tecnoacademia del SENA, puedo decir que accedemos a nuevos saberes y tenemos mayores oportunidades, por ejemplo, este año aprendí sobre las células, pude ver a través de microscopios, robótica y muchos experimentos", resaltó.

Durante el 2022, el SENA de la Regional Caldas, a través de la Tecnoacademia, logró fomentar en 3.587 niños y niñas el desarrollo de competencias en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Oficina de Comunicaciones Regional Caldas/ Paulo César Tamayo. CP.