Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Tecnoacademia itinerante del Chocó realizó feria de robótica, ciencia y biotecnología

    Quibdó (Chocó),
    jueves, 15 de diciembre de 2022
    Más de 2.600 aprendices de esta regional se han beneficiado con el aula móvil de la tecnoacademia en los últimos dos años.
    Talentos SENA de instituciones educativas de la región presentaron 16 proyectos de ciencia que solucionan problemáticas de sus entornos.

    La segunda versión de la feria Con-ciencia se llevó a cabo con facilitadores y aprendices de diferentes municipios e instituciones educativas del territorio chocoano, quienes se dieron cita para exponer sus proyectos de base tecnológica, competir con sus robots, interactuar y compartir, lo que evidenció los resultados de la formación complementaria que se desarrolla a través de la tecnoacademia.

    "Desde el SENA en la Regional Chocó, estamos muy complacidos por contar con un equipo integral que hoy cierra con broche de oro el 2022, dejando huella en cada uno de los lugares impactados en el departamento, pero principalmente en cada niña, niño y adolescente que gracias a la formación recibida a través de la tecnoacademia visionan un mejor camino con conocimiento", dijo Maryen Gracia, líder de la tecnoacademia itinerante del SENA en Chocó.

    Este año fueron mas de 1.230 aprendices formados y certificados, atendidos directamente en 16 instituciones educativas de municipios como Bahía Solano, Quibdó, Atrato, Unión Panamericana, Tadó, Istmina y Condoto, siendo estos dos últimos municipios parte del programa de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET.

    Muchos de los aprendices beneficiados con la Tecnoacademia están en un rango de edad que va desde los 10 a 14 años y habitan en contextos vulnerados por el conflicto armado, las bandas delincuenciales, el microtráfico y la violencia sexual en contra de ellos y sus familiares. Desde el SENA se crean ambientes de aprendizaje y plataformas educativas donde la ciencia, la tecnología y cada una de las tecnologías emergentes instaladas en el aula móvil, permiten el desarrollo de sus habilidades y destrezas.

    La tecnoacademia genera un escenario de aprendizaje donde los niños y jóvenes de educación básica secundaria y media potencian, con el SENA, sus capacidades de apropiación hacia la ciencia y la tecnología.


    Oficina de Comunicaciones Regional Chocó/ Mary Cruz Peña Bermúdez. CP.
​​


​​​​​​​​​​​