Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA Quindío dio apertura a nueva sala de simulación clínica

    Armenia Quindío
    martes, 13 de diciembre de 2022
    Este espacio de formación, ubicado en el hospital del Sur de Armenia les permite a los aprendices del técnico en enfermería hacer sus prácticas en un ambiente médico real.
    Contamos con los mejores simuladores en el Eje Cafetero en cuanto a los programas relacionados con el área de la enfermería.

    Mediante un convenio interinstitucional el SENA Quindío y Red Salud E.S.E, presentaron la nueva sala de simulación clínica, un ambiente adaptado para que 25 aprendices del Técnico en Enfermería del SENA reciban su etapa lectiva y práctica en un ambiente hospitalario real.

    Este espacio dotado de equipos de última tecnología, simuladores de alta gama y un completo equipamiento dispuesto por la regional Quindío, se logró gracias a la articulación con la entidad de salud de la capital quindiana encargada de disponer en sus instalaciones un espacio físico adaptado con varias estaciones de trabajo de simulación y un ambiente de formación.

    Para los aprendices que residen en el sur de Armenia es una gran noticia que se dispongan de las instalaciones mencionadas, ya que esto facilita su desplazamiento para recibir la formación de su elección. Esta gestión permite también expandir los espacios de formación del SENA, ampliando la oferta académica e impactando positivamente la región.

    "Gracias al trabajo articulado que hemos venido adelantando con Red Salud hemos logrado que nuestros aprendices realicen su etapa práctica allí, además a través del  programa de salud se ha capacitado al personal de esta institución, lo que ha permitido afianzar un trabajo recíproco que hoy permite generar espacios físicos en dicha institución, con el fin de orientar las prácticas clínicas con todos los equipos y simuladores con los que cuenta la Regional Quindío", indicó Cesar Augusto Ospina Puertas, subdirector del Centro de Comercio y Turismo del SENA.

    Las operaciones de la nueva sala de simulación clínica se iniciaron con formaciones complementarias y se espera para el próximo año llevar a cabo el programa Técnico en Enfermería.   

    La sala de simulación se encuentra ubicada en el tercer piso de Red Salud y cuenta con simuladores de inyectología, toma de presión; parto, asignación de signos vitales y crisis; también, simuladores especializados en reanimación cardiopulmonar y desfibrilación.

    "Qué mejor lugar para formarse en un programa de enfermería que un hospital, un entorno real de adaptabilidad hospitalaria desde el primer día de clases tanto en la fase lectiva como en la práctica, una formación 100% con simuladores de alta tecnología e instructores altamente calificados y permanente acompañamiento del personal profesional de Red Salud", agregó Cesar Ospina.

    Propiciar nuevos focos académicos permitirá a la institución en que más confían los colombianos, generar más oportunidades a las nuevas generaciones.  La invitación a la comunidad en general es a que conozcan toda la oferta formativa del SENA y se inscriban en uno de los programas de esta institución.


    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío/Alejandro Palomino. ZR
​​


​​​​​​​​​​​