Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    45 negocios rurales de Bolívar comercializaron sus productos en ‘Turbaco emprende’

    Cartagena
    viernes, 09 de diciembre de 2022
    Estos emprendimientos, apoyados por el SENA, participaron en la segunda edición de esta feria y registraron ventas por más de $18 millones.
    Durante la feria se realizó rueda de negocios para que los emprendedores expusieran sus ideas innovadoras a posibles nuevos aliados.

    Con el objetivo de dar a conocer y comercializar productos y servicios de emprendedores rularles bolivarenses en áreas gastronómicas, artesanales, confecciones y turísticas, entre otras, 45 unidades productivas fortalecidas por los programas de emprendimiento del SENA participaron en la segunda edición de la feria 'Turbaco Emprende', que se realizó en la plaza principal de este municipio.

    Los emprendedores participantes provenían de los territorios de Morales, Arjona, Carmen de Bolívar, Turbaco, San Juan y San Jacinto, quienes contaron con espacios adecuados para exhibir y vender diferentes artículos como bolsos, zapatos, bisutería, productos para el cabello, prendas de vestir, jabones, especies aromáticas y artesanías; así como alimentos, helados, dulces típicos, vinos y servicios turísticos.

    La feria comercial, que se desarrolló durante seis horas, registró ventas por $18 millones con los que se promueve la economía en el departamento de Bolívar, gracias a los 557 visitantes que adquirieron diferentes productos.

    "Estamos muy emocionados de realizar esta iniciativa en conjunto con el SENA, que ha sido un aliado estratégico para llevar a cabo los diferentes proyectos que gestionamos desde nuestra dependencia. Los turbaqueros atendieron la invitación, y así logramos apoyar la economía local", señaló la secretaria municipal de las TIC, Gleysi Muñoz.

    Entre los emprendimientos que participaron se destacan los pertenecientes a SENA Emprende Rural, programa dirigido especialmente a la población campesina y agroproductores interesados en formarse, recibir capital semilla y ser orientados para participar en las convocatorias de la Entidad que fortalecen sus ideas de negocio.

    En palabras de Rocío Zabalza, representante de Emprendedoras Unidad de Turbaco, EMUNIT: "Se trata de una experiencia muy importante para los emprendedores locales porque mostramos nuestro trabajo y generamos ingresos para nuestros hogares". Y añadió: "Agradecemos al SENA por capacitarnos y darnos la oportunidad de fortalecer nuestro emprendimiento de artesanías y manualidades".

    Estos espacios comerciales permiten contribuir al fortalecimiento de los emprendedores del Departamento, gracias a las alianzas entre gobiernos municipales y el SENA beneficien a la población rural emprendedora en el país.


    Ketty Yepes. Periodista. Oficina de Comunicaciones – SENA Regional Bolívar/STP/FG
​​


​​​​​​​​​​​