En Santagueda 90 niños de Caldas hablaron de ciencia, tecnología e innovación

Manizales (Caldas)
    jueves, 01 de diciembre de 2022
    innovación Los niños hacen parte de la Tecnoacademia Regional SENA Caldas, estrategia que fortalece las competencias orientadas al uso, aplicación y desarrollo de tecnologías avanzadas.
    Los niños estuvieron durante tres días en el Hotel Campestre Villa Beatriz, participando en talleres de innovación y desarrollo sostenible.

En Santagueda, corregimiento de Palestina en Caldas, se llevó a cabo el 'Encuentro Departamental de Tecnocademia', un espacio en el que 90 niños de los municipios de Manizales, Chinchiná, Palestina, Viterbo, Neira, Villamaría, Aranzazu y Salamina, participaron en talleres de innovación y desarrollo sostenible.

"También se tuvo encuentro de semilleros de investigación, además de retos steam enfocados en las líneas de nanotecnología, biotecnología, ciencias básicas; electrónica y robótica; tecnologías virtuales e ingeniería y diseño", agregó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas

Mario García Ríos, estudiante de las Institución Educativa Normal Superior María Escolástica de Salamina, del Norte de Caldas, y quien ingresó en el 2022 a la tecnoacademia, fue uno de los niños que hizo parte de este espacio. "Aprendí muchos aspectos de un entorno robótico, como, por ejemplo, ensamblar con legos robots con movimiento, también con materiales reciclables. Aprendí a conectar circuitos. La Tecnocademia me cambió mucho", resaltó García Ríos.

Igualmente, Brandon Estiven Vásquez, de la Institución Educativa Alegrías de Aranzazu, manifestó que: "en la Tecnoacademia nos dejan ser nosotros, experimentar, conocer y expresarnos más, conocer de diferentes temas, usar los equipos para observar plantas, bacterias, células y muchas cosas más".

La Tecnoacademia es una línea estratégica del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA- SENNOVA, en la que los estudiantes de educación básica y media rural y urbana pueden potenciar sus capacidades de apropiación en ciencia, tecnología e innovación.

Oficina de Comunicaciones Regional Caldas/ Paulo César Tamayo. CP.