Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Alojamiento Rural El Salitre, un proyecto creado para hacer turismo de naturaleza

    Une, (Cundinamarca),
    martes, 29 de noviembre de 2022
    Este emprendimiento, que nació en 2021 con el apoyo de SENA Emprende Rural, ofrece además espacios para el descanso y retiros, así como para compartir con familia y amigos.
    El lugar turístico y ecológico, que ofrece una casa de campo, camping, espacios para los niños, recorrido ecológico, entre otras actividades, maneja precios bajos.

    Como resultado del proceso de formación en Emprendimiento de Prestación de Servicio de Alojamiento Rural, que realizó el programa SENA Emprende Rural, el año anterior nació Alojamiento Rural El Salitre, un espacio en donde los visitantes pueden disfrutar del paisaje, los animales y el clima. Este emprendimiento hace parte de la unidad productiva Unecotur.

    Las camitas ecológicas son uno de los atractivos que más llaman la atención de los visitantes capitalinos, quienes llegan allí a celebrar despedidas de año, ceremonias de grado, a hacer rituales espirituales y compartir un descanso en medio de la naturaleza.

    "Con la ayuda del SENA nos certificamos en el programa, Emprendedores en Alojamiento Rurales. Los instructores han sido nuestros mayores guías con este emprendimiento, nos han acompañado si necesitamos estrategias para motivar a las personas de la ciudad en cuanto a servicios y atención", señala Carolina Clavijo, administradora del lugar.

    "Este proyecto nace a partir de la necesidad de abrir un campo económico en la región, desde lo turístico y el alojamiento rural que, a su vez, les permitiera a los turistas vivir una experiencia diferente en el campo", explica Eduardo Daza, encargado de la logística.

    "Esperamos que se convierta en un sitio recurrente para nuestro nicho de negocio que son las instituciones educativas y las parroquias. Nuestro compromiso siempre será brindar un servicio de calidad y mostrar lo bello de la región, como los amasijos una de sus comidas típicas", agrega.  

    Alojamiento Rural El Salitre está ubicado en la finca los Olivares de San Pedro en el municipio de Une, Cundinamarca. Las personas que desean alquilar el sitio deben hacer las reservas mediante las redes sociales del proyecto: 'Hospedaje rural el salitre'.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca Jhony Aguirre Dimas/FG
​​


​​​​​​​​​​​