Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Operadores de maquinaria pesada de Caquetá certifican sus competencias laborales con el SENA.

    Florencia (Caquetá)
    lunes, 28 de noviembre de 2022
    A través de este proceso los 42 candidatos certificados cualifican su perfil laboral y certifican las competencias necesarias para prestar un mejor servicio en las vías de la región.
    Este proceso les permite a los operadores certificados la inclusión y permanencia laboral, que es un requisito fundamental para la actividad productiva en la cual se desempeñan.

    En Caquetá tu experiencia vale y el SENA a través de una alianza con la Alcaldía de Florencia, certificó las competencias laborales de 42 trabajadores de la región, quienes concluyeron con éxito las evaluaciones de conocimiento y desempeño en normas relacionadas con el manejo de maquinaria pesada.

    "Estamos convencidos que el recurso humano cualificado y certificado, no solo mejora la calidad y productividad de la infraestructura y transporte regional, sino que a través de este proceso también logran adquirir nuevos conocimientos para saber que deben mejorar y brindar un mejor servicio en la adecuación y pavimentación de vías en el departamento", dijo Danny López Segura, director de la Entidad en Caquetá, quien acompañó el proceso.

    Las normas de competencia laboral en la que fueron certificados los trabajadores de las secretarías de infraestructura y obras públicas de la Gobernación del Caquetá, la Alcaldía de Florencia, además de candidatos independientes se relacionan con operar maquinaria pesada de acuerdo con manual del fabricante y tipo de labor, en los ámbitos de retrocargador y Excavadora, y la de operar motoniveladora, correspondiente al área de minería.

    "La certificación que obtengo es fundamental porque, desde ahora, puedo cualificar mi perfil laboral para prestar un mejor servicio en los municipios del departamento, apoyando a las comunidades en la conformación y habilitación de vías terciarias y la pavimentación de vías urbanas en la capital seccional", destacó Robinson Figueroa, candidato certificado.

     La certificación obtenida implica enormes beneficios tanto para el sector productivo como para el trabajador entre los que se encuentran la inclusión laboral, mejoramiento del perfil ocupacional, talento humano cualificado, incremento de la productividad y alto nivel de competitividad.

    Para la Entidad, es muy importante el reconocer públicamente el esfuerzo, dedicación y logros obtenidos por cada uno de los candidatos que aprobaron el proceso, esto les permite la facilidad de la búsqueda de empleo, movilidad laboral y para las empresas contar con personal cualificado.


    Regional Caquetá de Comunicaciones Oscar Rojas
​​


​​​​​​​​​​​