• De Interés

La educación online avanza de la mano del SENA y las Mesas Sectoriales

Bogotá (Cundinamarca),
    jueves, 17 de noviembre de 2022
    Integrantes de la Mesa del Sector Educativo viajaron a Estados Unidos para conocer la experiencia de una institución de educación superior 100% virtual.
    esta es una de las iniciativas que lidera la Mesa para aportar a la educación y formación del talento humano con calidad y pertinencia.

El equipo visitó universidades y escuelas secundarias de Filadelfia, Pensilvania, EE. UU., para conocer las experiencias exitosas y transferibles internacionales de los países desarrollados en educación postsecundaria, que integren la movilidad entre niveles y procesos educativos desde los marcos cualitativos de Colombia.

Dentro de los temas a desarrollar se encuentran: articulación académica; humanización de procesos de enseñanza; aprendizaje y evaluación a través de la mediación pedagógica; creación de puentes académicos; conocer los estándares globales de una fuerza de trabajo calificada, y con base en ello, brindar la educación pertinente para mejorar la vida de las comunidades con escasos recursos y realizar convenios con instituciones de la educación en USA.

Con esta visita se logró el reconocimiento y posicionamiento de la Mesa Sectorial del Sector Educativo a nivel internacional, vinculación de nuevas organizaciones, posibilidades de alianzas internacionales, aprendizajes por transferencia de conocimiento y participación de miembros internacionales en las acciones de la Mesa.

La Mesa construirá su plan de acción 2023, focalizado en mejorar las buenas prácticas de otros países, también, publicarán un documento y realizará un conversatorio sobre los aprendizajes y experiencias adquiridas.

Sistema Nacional de Formación para el Trabajo