Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Emprendedores ibaguereños reciben capital semilla para el fortalecimiento de sus ideas de negocio

    Ibagué, (Tolima),
    jueves, 17 de noviembre de 2022
    El SENA dio a conocer a los emprendedores beneficiarios del Fondo Emprender para la capital musical de Colombia.
    Emprendedores tolimenses reciben capital semilla para la puesta en marcha y fortalecimiento de sus ideas de negocio.

    Con el objetivo de aportar al desarrollo económico y social de la capital del departamento del Tolima, el SENA hizo oficial el nombre de los emprendedores beneficiarios con recursos de capital semilla para la creación de 50 nuevas iniciativas empresariales de todos los sectores económicos en el municipio y que cumplieron con las condiciones establecidas en la reglamentación de Fondo Emprender.

    El evento, que se llevó a cabo en Ibagué, destacó a los emprendedores favorecidos de las convocatorias nacionales en las categorías: Mujer, Naranja, Jóvenes, Rural, Multisectorial y Discapacidad, en las que se lograron beneficiar a 25 emprendedores con la generación de 99 empleos directos, formales y decentes.

    De igual manera, gracias a un convenio de cofinanciación entre la administración municipal y la entidad para el desarrollo de esta convocatoria, se destinaron $2 mil millones para la puesta en marcha de 25 emprendimientos, los cuales van a generar 119 empleos formales.

    "Para el SENA es un orgullo poder contribuir en la ejecución y fortalecimiento de estas ideas de negocio, pues desde la fundación del Fondo Emprender estamos impulsando una cultura de innovación y creatividad que permita crear empresas rentables. Entregar estos recursos de capital semilla es la muestra de que los sueños si se cumplen", señaló Álvaro Iván Barrero Buitrago, director Regional SENA Tolima.

    Los emprendedores estuvieron un proceso de selección realizado por el SENA, en el que se les entregaron las herramientas necesarias para dar cumplimiento a los requerimientos de su Ruta Emprendedora. Actualmente, se encuentran en proceso de interventoría en compañía de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

    Es importante resaltar que desde su creación, el Fondo Emprender en el Tolima ha logrado la financiación de 398 iniciativas empresariales, desarrolladas por emprendedores de la región con recursos asignados por $35 mil millones, los cuales han generado 1.840 empleos formales.

    Los interesados en acceder a este programa deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. De ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima/FG
​​


​​​​​​​​​​​