• Educación

Premios Andes reconoció al SENA Caldas por sus aportes a la innovación y al desarrollo tecnológico

Manizales (Caldas)
    jueves, 10 de noviembre de 2022
    Tecnoacademia, Tecnoparque y el Centro de Automatización Industrial fueron las instancias del SENA Caldas reconocidas.
    “Esta es una iniciativa para reconocer la labor de quienes aportan a la ciudad para hacerla más competitiva y reconocida en el mundo”, Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

Premios Andes, estrategia que hace parte de un convenio suscrito entre la Alcaldía de Manizales y la Fundación Universidad Empresa Estado Eje Cafetero (FUEEEC), a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, galardonó al SENA Caldas por sus aportes a los procesos de innovación, desarrollo tecnológico y científico en Manizales.

Los premios fueron otorgados a la Tecnoacademia en la categoría 'Proyección Social´, en donde se reconoció la estrategia del SENA Caldas, la cual, está enfocada en desarrollar competencias en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en niños y niñas.

De igual forma, Tecnoparque Nodo Manizales recibió galardón por su participación como aliado en el desarrollo y acompañamiento de proyectos de innovación.

Por otro lado, el Centro de Automatización Industrial fue reconocido por promover proyectos impulsores en Manizales a través de sus servicios tecnológicos.

"Estos reconocimientos son el resultado de la articulación que hemos fortalecido con los diversos ecosistemas de Manizales y del departamento, brindándoles soporte con nuestros profesionales, capacidad tecnológica e infraestructura", expresó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

Premios Andes es una iniciativa que reconoce los proyectos que impulsan el desarrollo económico, social y medioambiental de Manizales y que contribuyen al avance en ciencia, tecnología e innovación.

Oficina de Comunicaciones Regional Caldas/ Paulo César Tamayo.ZR.