Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA está presente en los Diálogos Regionales Vinculantes para crear el próximo Plan Nacional de Desarrollo

    Buenaventura y Cali (Valle del Cauca).,
    martes, 25 de octubre de 2022
    El Alto consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, expresó que la participación de la Entidad educativa es indispensable para evaluar temas de educación, dentro de la importante propuesta nacional.
    La Presidencia de la República de Colombia, dispuesto la realización de 47 Diálogos Regionales Vinculantes, en diferentes departamentos del país.

    Con la presencia de funcionarios pertenecientes al Servicio Nacional de Aprendizaje en diferentes mesas de trabajo y el apoyo logístico de 150 aprendices, la regional Valle del SENA participó en los Diálogos Regionales Vinculantes celebrados este mes en las ciudades de Cali y Buenaventura.

    Comunidades afro, indígenas, poblaciones vulnerables, campesinos, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado y grupos LGTBIQ+, participaron y expresaron sus ideas en estos importantes espacios, impulsados por el Gobierno Nacional.

    "El cambio no lo hacemos solo nosotros como Gobierno, necesitamos a la comunidad también comprometida. Por eso me palpitaba el corazón cuando el presidente Gustavo Petro les dijo a los ministros y a los directores de los departamentos administrativos, que el Plan Nacional de Desarrollo esta vez no se construía en el escritorio y desde Bogotá, sino con la gente de a pie, en los territorios", expresó Francia Márquez, vicepresidenta de la República de Colombia, quien intervino en el evento realizado en Buenaventura, el pasado 21 de octubre del año en curso.

    En apoyo a este propósito nacional, desde el Valle del Cauca, el SENA activó un equipo de trabajo encabezado por el director regional, Fernando José Muriel Andrade, e integrado por subdirectores de los Centros de Formación, instructores, funcionarios y aprendices.

    "Nuestros conocimientos, desarrollos, experiencias y talentos los hemos puesto al servicio de esta actividad y de las mesas de trabajo para realizar aportes que se traduzcan en acciones de desarrollo integral para las comunidades del campo y las ciudades en el Valle del Cauca y el pacífico colombiano. Adicionalmente, 150 aprendices se vincularon a la logística de los eventos, como parte de sus proyectos de formación", manifestó José Muriel Andrade, director regional SENA Valle.

    A lo largo del país, el Gobierno Nacional ha dispuesto la realización de los Diálogos Regionales Vinculantes, buscando que las diferentes comunidades de Colombia presenten sus ideas y propuestas para la construcción del documento.


    Oficina Nacional de Comunicaciones-Manuel Figueroa Martínez-VD
​​


​​​​​​​​​​​