• Emprendimiento

Más capital semilla para fortalecimiento de empresas santandereanas

Málaga (Santander).
    viernes, 21 de octubre de 2022
    12 emprendimientos de la provincia de García Rovira de este departamento y de las provincias de Norte y Gutiérrez en Boyacá fueron los beneficiados con estos recursos del Fondo Emprender.
    El evento también contó con la participación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Málaga, la Universidad Industrial de Santander y el equipo CATA.

Con el objetivo de apoyar al desarrollo económico y social de los territorios, el SENA dio a conocer a 12 emprendedores de los municipios de Málaga, San José de Miranda, Capitanejo, Concepción, Enciso, Panqueba, Covarachía y Soatá, ubicados en las provincias de García Rovira en Santander, y Norte y Gutiérrez en Boyacá, que serán beneficiados con recursos de capital semilla por $960 millones.

En el Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes (CATA) se hizo oficial este importante apoyo al desarrollo de esta región, gracias a diferentes convocatorias del Fondo Emprender que se han realizado en 2022, las cuales se han enfocado en jóvenes, industrias culturales y creativas, el campo y para todos los sectores de la economía multisectorial programadas.

Las ideas de estas iniciativas empresariales están relacionadas con negocios avícolas, porcícolas, servitecas y restaurante, así como cultivos, producción y comercialización de arándanos, entre otros emprendimientos favorecidos.

La subdirectora del CATA, Ella Johanna Mendoza Pedraza, destacó el trabajo articulado del equipo que estuvo al frente del proceso. También felicitó a los emprendedores beneficiados y enfatizó en la importancia de estos recursos para apoyar el emprendimiento en la región.

"Invito a toda la comunidad a seguir creyendo en la institución más querida por los colombianos, a vincularse con las unidades de emprendimiento e iniciar el proceso para la formulación de planes de negocio que se podrán presentar en las convocatorias del próximo año", añadió Mendoza Pedraza.

Entre el grupo de emprendedores se destaca la participación de ocho aprendices y egresados del SENA para quienes la institución se ha convertido en apoyo y oportunidad de crecimiento en su desarrollo empresarial.

Natali Almeida Aldana – Comunicadora Social y Periodista/FG