Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Hacienda El Retorno, un espacio agroturístico apoyado por Fondo Emprender

    Ibagué (Tolima),
    martes, 11 de octubre de 2022
    Este programa del SENA continúa asignando capital semilla para el fortalecimiento de empresas en el departamento del Tolima.
    Si tienes una idea de negocio como esta puedes presentarte a uno de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial SENA a nivel nacional. Consulta el más cercano (aquí).

    Un buen ejemplo de esta labor de la Entidad en las regiones es la Hacienda El Retorno, un emprendimiento ubicado en la vereda La Chamba del municipio del Guamo en el departamento del Tolima, el cual fue beneficiado con capital semilla por $80 millones, recursos que fueron utilizados en adecuaciones estructurales y en la construcción de un mirador hacia el Rio Magdalena. Se trata de un negocio verde que cuenta con certificación de Cortolima y avalado por el Ministerio del Medio Ambiente.

    "Nosotros en la Hacienda El Retorno tenemos tres nacimientos de agua, servicios de hospedaje, pasadías y alquiler para eventos especiales, además de varios programas de gran importancia como: adopta un árbol, taller de artesanías y pesca recreativa. Es un espacio soñado, central y apoyado por el SENA", señala la copropietaria del lugar, Martha Lucia Betancur.

    Es importante resaltar que esta idea de negocio está ubicada en un sitio estratégico, cultural y de gran reconocimiento por el diseño de artesanías del reconocido Centro Poblacional de La Chamba a tan solo cinco minutos de El Retorno.

    Vale la pena destacar que, en los últimos cinco años, el Fondo Emprender ha apoyado a 40 empresas de diferentes sectores económicos en el departamento, los cuales han generado un número importante de empleos, con un crecimiento significativo, rentable y estable.

    Desde el SENA se extiende la invitación a toda la comunidad para que conozcan y disfruten de este paraíso ubicado muy cerca de la capital musical de Colombia, pero con toda la calma y la naturaleza del campo tolimense. Los pueden encontrarlos en redes sociales como Hacienda el Retorno o contactarlos a las líneas de atención 3204112591.


    Lina María Romero Valero/FG
​​


​​​​​​​​​​​