Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Mujeres de Natagaima Tolima se forman en producción de pollos

    Ibagué (Tolima),
    jueves, 20 de octubre de 2022
    Trabajar por el desarrollo económico de los campesinos tolimenses a través de procesos de formación es uno de los objetivos claros del SENA para fortalecer el agro.
    .

    El programa SENA Emprende Rural se ha convertido en un actor fundamental en la implementación de herramientas claves, que permiten mejorar la productividad del campo, por eso, llegar hasta los diferentes municipios con formación de calidad, les permite mejorar sus condiciones de vida.

    Este es el caso de un grupo de mujeres del municipio de Natagaima, quienes están recibiendo formación en producción de pollo; con los conocimientos adquiridos en el proceso del programa SENA Emprende Rural – SER, han implementado sistemas de engorde y comercialización para el beneficio económico de sus familias.

    "En este momento estamos dando a conocer a 30 aprendices herramientas de emprendimiento de producción de pollo en pie y nuestro objetivo principal es terminar la construcción de galpones, plantear un plan de bioseguridad y hacer el alimento para las aves. En este momento ya tenemos producción de huevo" señala Guadalupe Pérez Moreno, Instructora del SENA.

    El objetivo principal de llegar con formación al sector rural del Tolima es brindar herramientas, necesarias que les permita a los aprendices desarrollar e implementar nuevos modelos para obtener resultados favorables y rentables en cada una de sus actividades económicas, lo que favorece siempre un bien común.

    Desde la entidad más querida por los colombianos y el programa SENA Emprende Rural, se espera llegar a más municipios de la región con formación pertinente para generar autonomía en las comunidades, autosostenibilidad y seguir trabajando por el desarrollo económico y social del agro tolimense.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima, Lina Maria Romero Valero/ZR/KC
​​


​​​​​​​​​​​