Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA Risaralda tiene una sala de lactancia para aprendices y trabajadoras

    Pereira, Risaralda
    lunes, 10 de octubre de 2022
    Esta sala que cumple con la Resolución 2823 del 2018 del Ministerio del Trabajo, facilitará a las mamás de la regional la extracción de la leche materna para sus bebés.
    el aeropuerto de Matecaña, la terminal de transportes y el Instituto de Movilidad son algunas de las instituciones que se han unido a esta estrategia en Pereira.

    Como parte de la estrategia Salas Amigas de la Familia Lactante del Entorno Laboral, la Regional Risaralda cuenta con una sala de lactancia, una iniciativa del Ministerio de Salud y Protección Social para asegurar los derechos de la mujer que trabaja fuera del hogar a practicar la lactancia materna y a la vez garantizar el derecho de los niños a alimentarse con leche materna.

    El director regional (e) del SENA Risaralda, Óscar Alberto Sánchez López, indicó, "es importante que las madres lactantes tengan la oportunidad de acceder a estos espacios cálidos y amables en la Entidad, porque ofrecen las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna bajo normas técnicas de seguridad, para luego transportarla y disponer de ella para alimentar al bebé".

    Al evento de inauguración de la sala asistió el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, quien manifestó: "Queremos agradecer al SENA por unirse a este programa, que permite a las madres tener un lugar seguro en su periodo de lactancia".


    Oficina Regional de Comunicaciones Risaralda Gerardo Calderón
​​


​​​​​​​​​​​