Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Misión CampeSENA garantizará la producción amigable y responsable en el campo

    Barranquilla (Atlántico),
    viernes, 14 de octubre de 2022
    Con fortalecimiento a la estructura campesina, la Entidad promoverá una producción responsable y amigable con el ambiente.
    El congreso de ACOPI enfocó sus esfuerzos en la sostenibilidad de los procesos productivos.

    Para fomentar la competitividad en la micro, pequeñas y medianas empresas, el gremio que las organiza y representa, ACOPI, organizó el 67 Congreso Nacional 'Colombia: MyPimes Competitivas', en donde el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, compartió su reflexión acerca del rol de la entidad frente a la producción del campo.

    "Esta convocatoria nos reconcilia con el pasado, presente y futuro de la productividad y competitividad del país. Desde el SENA consideramos que el agro es el sector más importante en la garantía de seguridad y soberanía alimentaria. Por eso fortaleceremos con formación técnica y tecnológica la estructura del campo para cerrar brechas históricas con este sector", manifestó el directivo nacional.

    Para la presidenta nacional del gremio, Rosemary Quintero, el SENA ha sido un aliado estratégico en la formación del talento humano de las MiPymes que representan el 80% de la fuerza productiva del país.

    "Nos acompañó el director nacional del SENA e hizo una gran reflexión en torno al campo, a la seguridad alimentaria y hacer una producción un poco más social no solamente pensando en lo económico y que hay muchos segmentos, entre ellos las MiPymes que tenemos grandes oportunidades", resaltó la dirigente gremial.

    Durante su intervención en el Congreso, el director Londoño manifestó que el apoyo técnico a comunidades rurales redundará en la superación de la desigualdad en el campo, estimulación de la producción agropecuaria amigable, la economía solidaria y cooperativa, así como acabar la exclusión y lograr la paz.

    "Estamos llamados a fomentar una producción amigable y responsable que nos permita reconciliarnos con el campo colombiano y reivindicarnos con nuestros campesinos. Con la misión CampeSENA vamos a fortalecer programas como SENA Emprender Rural -SER- y otros que apuntan a cumplir este propósito", agregó.

    El congreso se realizó en la ciudad de Barranquilla.


    Katyna Pugliese Balza
​​


​​​​​​​​​​​