Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Firmantes del Acuerdo de Paz reciben formación del SENA

    Itagüí (Antioquia),
    miércoles, 19 de octubre de 2022
    El objetivo es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la capacidad productiva de esta población y sus proyectos productivos.
    El Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del SENA certificará a los participantes en distintas competencias laborales.

    El SENA, a través del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda de la Regional Antioquia, recibe a 36 firmantes de paz provenientes de diferentes regiones del país, para participar en el entorno productivo en confecciones, que tiene una duración de tres meses, tiempo en el que fortalecerán los conocimientos técnicos en estos procesos.

    "Este grupo de personas en proceso de reincorporación lo estamos formando en varios programas de confección, buscando fortalecer sus competencias y darles nuevos conocimientos para que creen unidades productivas con las que puedan generar puestos de trabajo en los diferentes entornos productivos que hay en el país", dijo León Arturo Otero Botero, subdirector del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda.

    Los firmantes de la paz provienen de 13 departamentos de Colombia y culminarán su formación el 2 de diciembre del presente año; el grupo está conformado, en su mayoría, por mujeres excombatientes y víctimas del conflicto armado.

    El SENA certificará a los participantes en formación complementaria en trazo, corte y confección de camisa masculina, confección de camiseta deportiva, patronaje de ropa exterior y primeros auxilios en mantenimiento de máquinas de confección. Además, se certificarán las competencias en operación de máquinas de confección y con las prácticas, los aprendices obtendrán como resultado prendas que servirán para avanzar en el desarrollo del modelo de negocio de la Red Nacional de Confecciones por la Paz.

    Esta es la segunda ocasión, desde la firma del Acuerdo de Paz, que el Valle de Aburrá recibe a excombatientes. Este modelo es acompañado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización- ARN, con el apoyo técnico y financiero de la Organización Internacional para las Migraciones- OIM.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia/ Santiago Villa Machado. CP.
​​


​​​​​​​​​​​