Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Más de 20 jóvenes barristas se graduaron en emprendimiento

    Medellín (Antioquia),
    martes, 18 de octubre de 2022
    Desde el SENA se promueve la formación académica para todos los colombianos, con el fin de mejorar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades.
    A través del programa ‘Jóvenes a lo Bien’, la Entidad impacta a las poblaciones vulnerables de Antioquia.

    El SENA, a través del Centro del Diseño y Manufactura del Cuero de la Regional Antioquia, en articulación con la Policía Nacional y mediante el programa 'Jóvenes a lo bien', graduaron como emprendedores a 26 miembros de la barra del equipo de fútbol Atlético Nacional, "Los del Sur".

    "Con este programa se busca impactar a jóvenes de diferentes poblaciones del área metropolitana que se encuentran bajo algún tipo de vulnerabilidad. Este año también hemos adelantado procesos con habitantes de calle. Puntualmente en este, en el que participaron integrantes de la barra "Los del Sur", la formación fue dirigida al emprendimiento digital", indicó Paula Milena Isaza Ossa, coordinadora académica del Centro del Diseño y Manufactura del Cuero de la Regional Antioquia.

    "Jóvenes a lo bien", ha impactado a más de 400 jóvenes de todo el Valle de Aburrá y, en esta oportunidad, la Policía Nacional le solicitó al SENA el acompañamiento y la formación titulada para los jóvenes barristas que se encuentran en este tipo de programas, con el objetivo de apoyar sus proyectos de vida.

    Se espera que con la continuidad de esta iniciativa se puedan seguir formando más jóvenes de la región, la cual trae beneficios a las poblaciones vulnerables como habitantes de calle, mujeres cabezas de familia, adultos mayores, mujeres víctimas de la violencia de género e internos de la cárcel. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia/ Santiago Villa Machado. CP.
​​


​​​​​​​​​​​