Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Experiencias exitosas de emprendimiento y empresarismo rural son protagonistas en ExpoCaquetá

    Florencia (Caquetá),
    martes, 18 de octubre de 2022
    Con su oferta institucional, proyectos e iniciativas ruarles destacados, el SENA participa en esta importante feria del sur de Colombia.
    Como protagonista del desarrollo productivo regional, el SENA presentó lo mejor de sus procesos misionales en el evento ferial.

    Con el propósito de apoyar la reactivación económica de la región, a través del impulso al sector campesino, el empresarismo y la generación de ingresos, el SENA hizo presencia en la versión 59 de 'ExpoCaquetá, La Feria de Florencia'. La participación institucional incluyó la exposición de experiencias exitosas, creadas por aprendices campesinos del programa SENA Emprende Rural (SER), empresas gestadas en el Fondo Emprender, un show gastronómico especial y muestras artísticas, además de la presentación del portafolio de servicios de la Entidad.

    "Como Entidad que aporta al desarrollo productivo de la región nos sumamos a la feria, y en esta nueva versión dimos a conocer el fruto del trabajo que a diario realizamos para fortalecer el sector campesino. De igual forma, presentamos todo el portafolio de servicios de formación, empleo y emprendimiento, que hacen parte de nuestro accionar misional", señaló, el director de la Regional Caquetá, Danny López Segura.

    La Entidad contó con dos espacios en el recinto ferial en donde los asistentes conocieron experiencias de formación y emprendimiento relacionadas con las áreas de artesanías, turismo, cultivos agrícolas, agroindustria y meliponicultura, entre otras áreas del saber.

    "ExpoCaquetá es el punto de encuentro de ganaderos, comerciantes y de la comunidad de la región, que por su magnitud y tradición es considerada la vitrina más vendedora del sur de Colombia donde confluyen cada año cerca de 12 mil visitantes por día y el SENA fue gran protagonista", destacó el gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo.

    Desde que inició la feria se abrieron las puertas del stand institucional, que como ya es habitual se ubicó en la zona de ingreso del recinto ferial de COFEMA, en donde los asistentes lograron conocer las experiencias exitosas del SENA, disfrutar de las muestras de danza y música por parte de los aprendices del Centro Tecnológico de la Amazonia.


    Oscar Rojas / Oficina Comunicaciones Regional Caquetá/FG
​​


​​​​​​​​​​​