Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Caficultores de Santander se capacitaron en barismo y producción de café con el SENA

    Bucaramanga (Santander),
    viernes, 14 de octubre de 2022
    La Entidad brinda estos espacios con el fin de mejorar la producción de las empresas participantes.
    Santander es una de las regiones que tradicionalmente cultiva café en Colombia y por eso los productores del grano y el SENA trabajan para mejorar la calidad y diversificar la oferta en la región.

    Durante cuatro días, 17 jóvenes empresarios de Santander de 10 municipios, que pertenecen a una cooperativa de caficultores de la región, realizaron transferencia de conocimiento en barismo en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos de Bucaramanga.

    "Fue un espacio excelente para que todos nuestros asociados pudieran adquirir nuevos conocimientos sobre el café y su catación. Esta formación además generó más amor por la labor cafetera y les ofreció herramientas para transformar el grano, mejorar sus productos y actualizar sus empresas o emprendimientos", dijo Angélica María Sánchez, promotora comercial de la Cooperativa de Cafeteros de Santander.

    El SENA trabaja de la mano con el sector productivo del campo colombiano, mientras que este grupo piloto se encarga de replicar en sus municipios la transferencia de conocimientos recibida.

    "Desde la empresa 'Finca Santa Margarita', nos complace mucho hacer parte de esta capacitación piloto, pues como productores de cafés orgánicos nos es grato continuar aprendiendo sobre el proceso, desde cuando se recibe una muestra hasta tener el producto final. Gracias al SENA por esta oportunidad que, de verdad, impulsa a la región y a los productores de café santandereano para competir con café de calidad a nivel nacional e internacional", expresó Pedro Manrique, joven cafetero. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Santander/ Edgard Fabián Becerra García. CP.
​​


​​​​​​​​​​​