• Educación

Aprendices presentan proyecto multimedia para el aprendizaje de inglés

Pasto (Nariño),
    viernes, 14 de octubre de 2022
    La Entidad en Articulación con la Media impulsa la transformación y la calidad educativa en el departamento de Nariño.
    Bajo la supervisión de la instructora Nathaly Castillo, la cartilla interactiva fue elaborada en su totalidad por 28 aprendices del programa.

Con el objetivo de aportar conocimientos e incentivar de forma interactiva el aprendizaje en el idioma inglés en alumnos de primero y segundo grado de la educación básica, el SENA en articulación con la Institución María Goretti, realizó la socialización del proyecto multimedia 'Aprendizaje del Idioma Inglés', una estrategia sustentada por los estudiantes de grado 11 de la institución educativa, mediante un proceso formativo aplicado en lo corrido del año.

"Una vez planteada la problemática por parte de la Institución Educativa, iniciamos el proceso de investigación para posteriormente implementar imagen, sonidos, textos, animaciones y de forma creativa presentar un contenido que se ajuste a las necesidades de las menores con herramientas útiles y agradables para ellas. En el SENA contamos con el potencial para ayudar y aportar para construir un mayor aprendizaje", aseguró la instructora del programa, Nathaly Castillo Galarza.

El proyecto es un diseño de una cartilla dinámica para el aprendizaje de inglés, elaborada bajo parámetros digitales que mediante herramientas tecnológicas permite la enseñanza lúdico-pedagógica de esta área, y que gracias al programa de Articulación con la Media que comparte el SENA con varias Instituciones Educativas del departamento de Nariño, resultan beneficiadas 28 estudiantes que al finalizar el año lectivo recibirán doble certificación.

"Esta oportunidad de vincular dos espacios académicos reconoce un punto significativo para el apoyo y desarrollo de los estudiantes al brindarles instrumentos que les aporte en su vida académica y posteriormente en el mundo laboral, y esto es posible, a través de nuestra alianza con el SENA y la organización estratégica al momento de aplicar los programas de formación", señaló el rector del establecimiento educativo, Fray Rafael Gutiérrez Tarrifa.

La implementación del uso de nuevas plataformas digitales permitió que los aprendices desarrollarán su creatividad para convertir la enseñanza tradicional del inglés en un espacio en el que se adquieran los conocimiento de manera clara, incluso, en un tiempo menor al que se invertía con anterioridad.

Oficina de Comunicaciones Regional Nariño/ Joahn Hadier Córdoba. CP.