Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    En Bolívar se desarrolló el ‘bootcamp de Directores de Proyectos 2022’

    Cartagena de Indias (Bolívar),
    miércoles, 05 de octubre de 2022
    La capacitación estuvo dirigida por el Programa de Formación Continúa Especializada y participaron empresarios de diferentes entidades de 8 ciudades del país, quienes se formaron para fortalecer sus competencias en liderazgo.
    Los bootcamps son programas de formación intensivos de corta duración. En Bolívar, los empresarios se reunieron para afianzar sus conocimientos y habilidades blandas.

    Durante tres días y con una intensidad de más 36 horas, el programa de Formación Continúa Especializada (FCE) desarrolló, en la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués, el bootcamp denominado: 'Descubre herramientas de tu equipo de trabajo y potencia el capital humano'.

    Esta inmersión de conocimiento estuvo dirigida a 41 directores de proyectos suscritos a las convocatorias del programa de FCE 2022, de diferentes entidades a nivel nacional ubicadas en Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Valledupar, Bogotá, Bucaramanga y Cartagena.

    Rusby Vargas Almeida, coordinadora nacional del programa y organizadora de la actividad contó que: "El objetivo de la realización de esta jornada fue brindar herramientas a nuestros directores de proyectos para que mejoren la ejecución y seguimiento a los proyectos de formación que llevan a sus empresas".

    Los asistentes participaron de diferentes talleres enfocados en distintas temáticas entre las que se destacan: 'Cómo presentarte', 'Teoría del color frente a características de personalidad' y 'Cómo desarrollar habilidades para el trabajo en equipo'. Las actividades estuvieron orientadas por tres invitados especiales: Juan Pablo Neira, creador de expomarketing; Ricardo Gómez, creador de musicomanía liderazgo; Juan David Gómez, biocoach y consultor en talento humano.

    "Ha sido una experiencia enriquecedora. Por medio del bootcamp adquirí conocimientos y herramientas para llevarlas a la empresa en la que hago parte, a las demás Entidades afiliadas a la misma y a los compañeros para que sus procesos sean cada vez más eficientes. Agradezco al SENA por la oportunidad", afirmó el invitado Carlos Castillo Castro, director de proyectos de la Cámara de Comercio de Magangué.

    Entre las empresas y gremios asistentes que pertenecen al sector productivo se destacan Entidades como: Fenalco, ACOPI, la Cámara de Comercio de Valledupar, de Santa Marta, Holsing y Servicios Nacionales Postales. 


    Elaborado por: Wendy Tapias Garrido. Periodistas Regional Bolívar
​​


​​​​​​​​​​​