Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Laboratorio en Quindío orgullo nacional

    Armenia Quindío
    jueves, 13 de octubre de 2022
    ONAC, renueva la acreditación del laboratorio de Control de Calidad de Alimentos por cuatro años más.
    Altos estándares de bioseguridad son implementados en el Laboratorio en Control de Calidad de Alimentos del Centro Agroindustrial SENA regional Quindío.

    Después cumplir con el debido proceso de seguimiento y revaluación, mediante una carta de decisión por parte del Organismo Nacional de Acreditación ONAC, El SENA Regional Quindío recibió la confirmación de la renovación a la acreditación del laboratorio de Control de Calidad de Alimentos del Centro Agroindustrial en la matriz de leche cruda.

    La ONAC tiene como objeto principal proveer los servicios de acreditación a los organismos de evaluación de la conformidad para acreditar su competencia, ejercer como autoridad de monitoreo en buenas prácticas de laboratorio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y desempeñar las funciones de Organismo Nacional de Acreditación de Colombia.

    "Venimos desde hace cuatro años con el proceso de acreditación otorgado en el 2018 y contábamos con la certificación hasta este 2022. Esta es una nueva reevaluación, donde confirmaron que se contará con la acreditación del laboratorio por otro cuatrienio", indicó Néstor Fabio Jiménez, subdirector del Centro Agroindustrial.

    Otra de las fortalezas del laboratorio es la calidad de su talento humano. Cuenta con seis profesionales con un alto grado de formación y compromiso, los cuales ofrecen como reporte final ensayos con bondades y características de credibilidad. El laboratorio presta los servicios en los ensayos de grasa, sólido, proteína, microorganismos mesófilos aerobios.

    Por su parte Lina María Arroyave, líder del laboratorio, expresó que las matrices acreditadas bajo esta norma aseguran la verificación de la estabilidad y la certeza de la veracidad que tienen los ensayos, manejando altos índices de calidad en nuestro laboratorio a nivel nacional.

    "Para el SENA nuestro laboratorio es un orgullo a nivel nacional porque cuenta con grandes estándares de calidad a nivel humano, técnico y de infraestructura", resaltó Arroyave.

    Empresarios, clientes, emprendedores, incluso los aprendices que hacen apoyo dentro su etapa formativa deben conocer de primera mano que el laboratorio cuenta con este paquete de técnicas acreditadas, que están al servicio de quien las solicite. Este es un laboratorio que cuenta con una gran cantidad de ensayos habilitados por Secretaría de Salud Departamental, y gran capacidad técnica para un efectivo accionar.

    Dentro del reporte entregado por parte de la ONAC, se destaca la excelente disposición del sitio para efectuar los distintos procedimientos, el orden y los altos estándares de bioseguridad, así mismo, el buen sistema de gestión documental que se lleva.


    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío / Alejandro Palomino. ZR.
​​


​​​​​​​​​​​