Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Convenio firmado con Agrosavia busca producir albahaca

    Ibagué (Tolima),
    jueves, 13 de octubre de 2022
    En este proyecto especial de cooperación, los investigadores del grupo SENAGROTIC evaluaran técnicas de secado en el desarrollo de subproductos agroalimentarios.
    .

    El SENA Tecnoparque Nodo La Granja y Agrosavia Nataima, celebran el convenio de cooperación técnica derivado del proyecto de Regalías: 'Implementación de alternativas de manejo agronómico, postcosecha y de inocuidad en el sistema productivo de Albahaca (Ocimum basilicum L.)', con el fin de cerrar brechas en los municipios de Honda, Mariquita y El Espinal en el departamento del Tolima.

    Con el desarrollo de esta propuesta, se pretenden evaluar técnicas de secado para el aprovechamiento de residuos derivados de la producción primaria en postcosecha de albahaca, siendo esta, una hierba aromática que confiere propiedades digestivas, espasmolíticas, además de antisépticas y que son de uso en muchos hogares colombianos.

    "En este proyecto, con duración de un periodo de 18 meses, participarán tres aprendices a través de contratos de aprendizaje y dos investigadores del grupo SENAGROTIC.  Cabe resaltar que este convenio es muy importante para la Entidad, ya que tendrá alternativas de aprovechamiento de residuos derivados de la producción primaria del cultivo a estudiar ", asegura Juan Manuel Sánchez, dinamizador del Tecnoparque Nodo La Granja.

    Para el cumplimiento de las acciones referentes a la ejecución del convenio también participará la Universidad del Tolima y las inversiones se referenciarán en el talento humano, infraestructura y equipamiento que permita la obtención de resultados exitosos.

    La Entidad está comprometida con la inversión en proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación que fortalezcan el conocimiento de los aprendices, investigadores, así como las empresas, mediante la implementación de herramientas que beneficien el sector agro.  


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima/ Lina Maria Romero. CP.
​​


​​​​​​​​​​​