Los santandereanos ‘corrieron’ la ‘Maratón de Empleo Bucaramanga 2022’

Bucaramanga (Santander),
    lunes, 10 de octubre de 2022
    Esta región y su área metropolitana están entre las ciudades con menor tasa de desempleo en el país; el SENA, la Alcaldía y las Cajas de Compensación trabajan para seguir aportando a este indicador.
    Asesores comerciales, auxiliares administrativos y almacenistas, entre otros, fueron algunos de los puestos laborales a los que accedieron los 1.986 asistentes.

En Neomundo, Centro de Eventos y Convenciones se desarrolló la 'Maratón de Empleo Bucaramanga 2022', en la que cerca de 3.000 vacantes fueron ofertadas para los santandereanos.

Asesores comerciales, auxiliares administrativos, almacenistas, secretarias, auxiliares de servicios generales, entre otros, fueron algunos de los puestos laborales a los que accedieron los 1.986 asistentes, entre ellos, 570 registros y actualizaciones de hojas de vida, 1.290 postulaciones y 126 participantes de talleres.

La jornada fue articulada por la Agencia Pública de Empleo SENA, la Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial del Municipio de Bucaramanga (Imebu), Cajasan y Comfenalco Santander.

"Para que realmente podamos seguir liderando esa recuperación económica necesitamos más empleo, más recursos en los bolsillos de los bumangueses y más seguridad, porque en la medida que tengamos 'platica' en los bolsillos' y que las necesidades y brechas básicas sean cubiertas, podemos seguir avanzando en Bucaramanga", aseguró Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Según el boletín técnico de la 'Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH)' del DANE, para el trimestre de junio – agosto 2022, de las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país, las que presentaron mayores tasas de desempleo fueron: Quibdó (24,7%), Ibagué (17,5%) y Valledupar (17,0%), y las que registraron menor índice fueron: Bucaramanga (9,2%), Manizales (10,1%), y Cartagena (10,4%).

"Agradezco la oportunidad de participar en adquirir empleo, la facilidad y disposición de cada una de las entidades", destacó Judith Elizabeth Triana, asistente a la jornada y quien lleva 4 meses desempleada.

El evento contó con la participación del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, el director general del Imebu, Gonzalo Gómez, el coordinador de la Agencia Pública de Empleo-APE, Óscar Alfonso Peña, así como Cajasan y Comfenalco Santander y las cajas de compensación.

La Entidad espera seguir realizando estas jornadas con aliados estratégicos, con el fin de beneficiar a los jóvenes, mujeres y santandereanos en general, que esperan iniciar su vida laboral sin intermediarios.

Oficina de Comunicaciones Regional Santander/ Natali Almeida Aldana. CP.