Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Alianza con SheWorks! beneficia a mujeres emprendedoras

    Bogotá D.C.
    martes, 04 de octubre de 2022
    50 mujeres de Bogotá y Cundinamarca recibirán masterclasses y entrenamientos con expertos para desarrollar sus habilidades y potenciar sus negocios.
    Con ‘Tierra de Unicornias’, emprendedoras podrán conocer sobre marketing, e-commerce y ampliar su red de networking.

    El SENA y SheWorks! lanzan la iniciativa 'Tierra de Unicornias' con la que se quiere fortalecer los emprendimientos liderados por mujeres para que se proyecten a futuro como empresas con una valoración de mil millones de dólares. La estrategia inicia con una convocatoria para mujeres bogotanas y cundinamarqueses.

    Luz Dana Leal, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, expresó, "Las emprendedoras obtendrán talleres de pitch, entrenamiento en E-Commerce y clínicas de trabajo en áreas estratégicas, todo de manera virtual, lo que garantiza a las mujeres conectarse desde cualquier lugar para no interrumpir sus labores diarias".

    Para participar, los emprendimientos deben estar formalizados y registrados ante cámara de comercio y ser beneficiados de cualquier servicio del SENA en emprendimiento, lo que incluye Fondo Emprender, SENA Emprende Rural y Fortalecimiento Empresarial, entre otros.

    Las mujeres de Bogotá y Cundinamarca interesadas pueden postularse en este link hasta el 16 de octubre.

    Liliana Parra, creadora de Nascrew y emprendedora marca SENA comentó "Tierra de Unicornias entrega herramientas eficientes y poderosas a mujeres con ideas maravillosas, y permite vencer las barreras que separan el talento femenino de las oportunidades laborales, esto nos permite a todas ir creciendo y dinamizar la economía".

    Los talleres de pitch se realizarán el 11 de noviembre, las clínicas de trabajo estratégicas el 16 de noviembre y luego se elegirán 10 emprendimientos para participar en un Demo Day en el que se revisarán los pitch de manera presencial y los tres mejores recibirán una mentoría personalizada.


    Oficina de Comunicaciones SENA Dirección General - Karen Camacho/JPR
​​


​​​​​​​​​​​