Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Se realizaron talleres de planeación de oferta educativa 2023

    Florencia (Caquetá)
    jueves, 06 de octubre de 2022
    En las jornadas de socialización fue presentado el portafolio de servicios de la Entidad y se desarrollaron mesas de trabajo colectivo con la comunidad caqueteña.
    Con formación pertinente y de calidad, la Entidad a través de programas como SENA Emprende Rural impulsa el desarrollo productivo del país y el Caquetá.

    Con el objetivo de definir la hoja de ruta de los procesos pedagógicos que adelantará la Entidad en 2023 en Caquetá, a través de los programas SENA Emprende Rural y Formación titulada, se llevaron a cabo los talleres de planeación de la oferta educativa de la Institución, de la mano de la comunidad en los diferentes municipios del departamento.

    "A través del diálogo y la concertación, hemos adelantado estos talleres que nos permitirán planear, de manera conjunta, los procesos de formación del sector agropecuario que realizará la Entidad en cada uno de los 16 municipios del territorio caqueteño", indicó Danny López Segura, director de la Entidad en este departamento.

    En los talleres, se destacaron las mesas de trabajo colectivo en las que, a través del diálogo, se determinó la necesidad de fortalecer el sector agropecuario, la protección del medio ambiente y el turismo de naturaleza, entre otras áreas de interés. De este modo, basados en el accionar misional de la Entidad poder impulsar la seguridad alimentaria y la reactivación económica en las localidades del territorio caqueteño.

    Luis Alben Restrepo, representante del grupo asociativo cafetero 'Paraíso de aroma y vida', quien hizo parte del proceso, aseguró: "la formación es importante para impulsar el desarrollo productivo del departamento y esa es la apuesta del SENA, una Entidad comprometida con el sector agropecuario de la región".

    De forma concertada, el SENA planea en Caquetá la hoja de ruta para fortalecer las acciones de formación que contribuyan con el bienestar y progreso de la comunidad que habita en los 16 municipios del departamento.


    Oficina de comunicaciones Regional Caquetá/FG
​​


​​​​​​​​​​​