Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA Caldas, aliado estratégico de ‘Sabores de Caldas’

    Manizales (Caldas),
    jueves, 06 de octubre de 2022
    Shows de cocina tradicional y de preparación de bebidas de café, será la cuota del SENA en ‘Sabores de Caldas’, evento gastronómico liderado por FENALCO.
    Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales, Fontur, Industria Licorera de Caldas y Caldas es Natural son otras de las entidades que apoyan `Sabores de Caldas´

    El SENA Regional Caldas ha sido una de las entidades pioneras en el departamento en impartir formación técnica, tecnológica y complementaria en gastronomía, panadería y repostería, razón por la cual se ha convertido en aliada estratégica de `Sabores de Caldas´, evento liderado por Fenalco seccional Caldas y que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en Expoferias en Manizales.

    "Desde el SENA Caldas, con su principal herramienta, la formación y capacitación, estaremos participando en este evento que reunirá las expresiones culturales y tradicionales de un departamento, alrededor de la gastronomía", expresó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

    La entidad de formación técnica y tecnológica hace su vinculación al evento por medio del Centro de Comercio y Servicios, ubicando en este importante escenario el Aula Móvil de Café, instructores investigadores de la especialidad de gastronomía, además de aprendices que estarán apoyando componentes logísticos.

    "En el Aula Móvil de Café estaremos sensibilizado sobre la importancia del grano en la cultura colombiana y explicando todos los atributos de una bebida de café de acuerdo con el método de preparación utilizado. Esta aula es la misma que utilizamos para llegar con formación a los lugares más apartados del departamento, lo que es importante que la comunidad sepa", explicó Wilson Alejandro Rojas Calvo, subdirector del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas.

    Por su parte Jaime Franco, instructor de cocina del SENA Caldas e investigador de gastronomía caldense, manifestó que estará realizando dos shows durante el desarrollo de `Sabores de Caldas´, enfocados en preparaciones utilizando ingredientes que se cultivan en el departamento o que son de fácil consecución.

    "Tendré un espacio donde enseñaré a preparar helados de auyama, zanahoria, mazamorra, entre otros. También trabajaré algunas preparaciones que he venido perfeccionado a través de las investigaciones que he podido realizar con cocineras tradicionales de las subregiones de Caldas", agregó Franco.

    La entrada a `Sabores de Caldas´ es sin costo, pero la boletería se reclama con las entidades aliadas, puntos de información de Manizales, Centros Comerciales y FENALCO Caldas.

    Cocina tradicional, cocina de autor, cafés, saberes, tarima y muestra comercial son los espacios con los que contará `Sabores de Caldas´ los días 6, 7, 8 y 9 de octubre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Más información en https://saboresdecaldas.com/


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas / Paulo Tamayo. CR.
​​


​​​​​​​​​​​