• Educación

Aprendices fortalecen sus conocimientos en cocina a través de la alianza con Nestlé

Bogotá (Cundinamarca),
    miércoles, 05 de octubre de 2022
    La estrategia Young Culinary Talent, llevará a dos de los mejores aprendices a Ciudad de México para un intercambio de conocimientos con estudiantes de Latinoamérica.
    La octava versión de esta iniciativa, contó con la participación de chefs de Nestlé que compartieron sus experiencias con los aprendices durante una formación de 40 horas.

La octava versión del Young Culinary Talent, estrategia creada por Nestlé Professional y que en Colombia tiene como aliado al Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos de la Regional Distrito Capital del SENA, benefició a 80 de los mejores aprendices de los programas de cocina de este ambiente de formación.

La iniciativa, que tiene como principal objetivo ayudar a los jóvenes que gustan del arte culinario a través de la enseñanza de técnicas para afrontar el mundo laboral, contó con la participación de importantes chefs de la compañía, quienes compartieron sus experiencias con los aprendices en una formación de 40 horas.

"El apoyo del SENA, sin duda alguna, ha sido fundamental, sin ellos no hubiese sido posible nada de esto; queremos cada año seguirla fortaleciendo, dado que estamos juntos desde el inicio y creo que el éxito es que juntos compartimos el mismo objetivo y la misma pasión de ayudar a los jóvenes", destaca Carlos Madriñan, business executive Officer de Nestlé Professional.

Para el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, esta alianza permite que lo aprendices fortalezcan sus conocimientos y, a su vez, tengan la oportunidad de abrirse camino en el mundo de la gastronomía.

"Para nosotros es un orgullo contar con el apoyo de Nestlé; es claro que, para fortalecer la formación profesional integral en nuestra entidad, debemos hacer este tipo de alianzas, las cuales al final redundan en el beneficio de nuestros aprendices", aseguró Carlos Barón, subdirector del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos.

En esta versión, los aprendices Julieth Triana y Andrés Felipe Fómeque, fueron los escogidos para representar al SENA y al país en el encuentro de esta estrategia que se realizará en Ciudad de México del 19 al 22 de octubre.

Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital/ José Ricardo Quimbay. CP.