• Educación

Artículo de instructor que promueve el avistamiento de aves será publicado en la revista internacional Springer Nature

Cúcuta (Norte de Santander),
    martes, 04 de octubre de 2022
    Un instructor de la Regional de Norte de Santander fue seleccionado entre 283 postulados para participar en la ‘Conferencia Internacional ICOMTA 2022’, que se llevó a cabo en Ecuador.
    El articulo relata el resultado de la generación del proyecto SGPS 8134 – SENNOVA, que se desarrolla una herramienta de integración multimedia para promocionar el avistamiento de aves en Arboledas, Norte de Santander.

Freddy Oswaldo Ovalles Pabón, instructor de SENNOVA, participó en la 'Conferencia Internacional ICOMTA  2022', realizada a inicios de septiembre en la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, Ecuador, con la ponencia oral del artículo 'Implementation of a Communication and Multimedia Integration Tool to promote the Birdwatching Tourism product in the Municipality of Arboledas in Norte de Santander, Colombia', que clasificó dentro de los 50 mejores artículos y será publicado en la revista internacional Springer Nature.

"Fue una gran oportunidad de conocer a otros investigadores, ponentes y compartir detalles de las investigaciones adelantadas y encontrar puntos e intereses comunes, además de conocer en persona a los editores de la conferencia y demás organizadores y colaboradores del evento. Fue de total orgullo representar al SENA, como país e institución formativa que adelanta procesos de I+D+i de alto nivel e impacto para la sociedad y la comunidad internacional", dijo el instructor Freddy Ovalles.

El articulo presentado por el instructor relata el resultado de la generación del proyecto SGPS 8134 – SENNOVA, en el que se desarrolla una herramienta de comunicación e integración multimedia para promocionar el turismo de avistamiento de aves en el municipio de Arboledas, Norte de Santander.

Estas experiencias de los instructores a nivel internacional enriquecen los procesos de formación de la Entidad, debido a que los conocimientos adquiridos son transferidos a los aprendices, especialmente a quienes participan en los semilleros de investigación de SENNOVA, en los que se generan nuevos aprendizajes y se da respuesta a las necesidades del sector social y productivo del país.

Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander/ Roberto José Hernández. CP.