Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA regional Atlántico y la empresa L'Oréal certifican a 55 mujeres vulnerables en técnicas de belleza

    Barranquilla (Atlántico),
    viernes, 30 de septiembre de 2022
    Este programa se enfoca en mejorar las condiciones de vida a través de formación y capacitaciones que promuevan el emprendimiento y la autonomía económica.
    certificando sus conocimientos en belleza.

    En ciudades como Bogotá, Montería, Santa Marta y Cartagena, 2.600 mujeres también han sido capacitadas en técnicas de peluquería a través de la iniciativa Belleza Por Un Futuro liderada por la multinacional L'Oréal con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje

    "El éxito de estos procesos formativos nos llenan de orgullo e impulsan nuestro objetivo corporativo de empoderar a las personas de sexo femenino, promoviendo su articulación con el mercado laboral actual y con las oportunidades para emprender", señaló Alberto Mario Rincón, director general de L'Oréal CERAN (Centroamérica y Región Andina).

    Como parte de esta iniciativa, las aprendices SENA egresadas del Técnico en Cosmetología y Estética recibieron dotaciones que incluyen uniformes y 8 productos de maquillaje. De igual manera, las mujeres que se forman en técnicas de Peluquería obtuvieron kits con cepillos, un secador y una plancha.

    "A través de esta formación en uno de los programas más demandados y que ofrece más oportunidades de trabajar y de emprender, transformamos y apoyamos la economía y el emprendimiento de quienes participan en este gran proyecto", expresó Jacqueline Rojas, directora regional del SENA regional Atlántico.

    El programa denominado Belleza por un Futuro está presente en 25 países aproximadamente. En Colombia lleva más 10 años y hasta la fecha actual ha graduado a 300 mujeres en técnicas de belleza. 


    Oficina Nacional de Comunicaciones- Katyna Pugliese-VD
​​


​​​​​​​​​​​