• Educación

SENA y Universidad de la Amazonia realizan Simposio Internacional de Innovación.

Florencia (Caquetá)
    jueves, 29 de septiembre de 2022
    Aprendices, estudiantes, representantes de gremios y comunidad científica participaron en el simposio promovido en la región para impulsar la investigación.
    El simposio se convirtió en una herramienta para afianzar competencias en la formación profesional integral en el Caquetá.

El SENA y la Universidad de la Amazonia realizaron el Simposio Internacional de Investigación, Innovación Educativa, Pospandemia; ´Retos y perspectivas para el tránsito a la Educación Superior´, una iniciativa pedagógica que contó con ponentes expertos provenientes de Costa Rica y Colombia.

"En alianza con el Alma Mater de los caqueteños, desde SENNOVA impulsamos este importante evento académico, que buscaba incentivar la investigación de los participantes, para de esta manera demostrar como a través de los procesos investigativos y científicos se puede lograr que una sociedad logré evolucionar en distintos campos de acción", manifestó Danny López Segura, director de la Entidad en Caquetá.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Ángel Cuniberti del alma mater de los caqueteños y tenía como eje central conocer los retos y perspectivas para el tránsito a la Educación Superior y la investigación en la formación profesional integral.

Por ello, dada la importancia de la investigación científica y social para la región, los organizadores determinaron que los principales ponentes fueran Isabel Gutiérrez Montes de Costa Rica y Dagoberto Páramo Morales, docente de la Universidad del Norte (Barranquilla), reconocidos investigadores a nivel internacional, que desde su campo profesional han contribuido a mejorar las condiciones de sus regiones.

"El SENA en estas regiones es la puerta de entrada a la formación de los jóvenes y su trabajo conjunto a la universidad permite fortalecer los procesos formativos que conducen a la educación superior", destacó, la docente Isabel Gutiérrez, durante el evento.

Así mismo, a la par con las ponencias durante el evento se presentaron a la comunidad científica y gremios productivos, los diferentes resultados de investigación, innovación y desarrollo tecnológico que las dos instituciones vienen trabajando para fortalecer el desarrollo productivo de la región, desde los sectores académico y social.

Oficina Comunicaciones Regional Caquetá/ Oscar Rojas. ZR.