Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Personas con discapacidad acceden a orientación ocupacional

    Santa Marta (Magdalena)
    miércoles, 07 de septiembre de 2022
    Tips para crear una hoja de vida, consejos sobre la entrevista laboral y acceso a servicios misionales del SENA, son los temas que se dictan en las jornadas de inclusión de la Regional Magdalena.
    SENA Magdalena hace un llamado a los empresarios de la región para que brinden oportunidades laborales a diferentes grupos poblacionales.

    La Agencia Pública de Empleo del SENA en la Regional Magdalena, lideró la II Jornada de Orientación Ocupacional, dirigida a población con discapacidad, lo que le permite a esta comunidad adquirir destrezas y habilidades, que ayudan a incluirlos en el mundo laboral.

    "En el SENA trabajamos diariamente para favorecer los procesos de inclusión laboral, por eso conversamos con empresarios del sector para comunicarles las ventajas que le ofrecemos si llegan a contratar personas con discapacidad", fueron algunas de las palabras de Manuel Montero Vizcaíno, coordinador de la Agencia Pública de Empleo del SENA Regional Magdalena.

    El espacio en el que participaron 40 personas con diferentes discapacidades tuvo como objetivo promover la inclusión social y abordó temas de autoestima, motivación y habilidades blandas; además, se les orientó para que accedan a los cursos de formación de la Entidad y se socializaron las ofertas laborales enfocadas a esta población.

    Con estas acciones, el SENA continúa demostrando que es una Entidad que contribuye en la reducción de las brechas de acceso al mercado laboral. Para este año 2022, la Regional Magdalena superó sus metas con un 123% en colocaciones de personas con discapacidad y un 218% en orientaciones para la búsqueda de empleo de esta población. 


    Oficina de Comunicaciones de la Regional Magdalena, Yohelis Orozco/KC
​​


​​​​​​​​​​​