Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Consultores empresariales pueden certificarse con el SENA

    Cali
    jueves, 29 de septiembre de 2022
    De manera casi totalmente virtual estos profesionales podrán validar sus conocimientos y experiencia en cuatro normas.
    Más de 80 consultores participaron, el pasado 20 de septiembre, en el Panel Negocios Electrónicos.

    Hasta el próximo 31 de octubre estarán abiertas las pre inscripciones para que los consultores empresariales del país hagan valer su experiencia y mejoren sus condiciones laborales mediante la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales -ECCL- que les ofrece el SENA.

    Así quedó confirmado en el Panel de Negocios Electrónicos realizado en Cali por el Centro de Nacional de Asistencia Técnica a la Industria, ASTIN, de la Regional Valle, junto con la Cámara de Comercio Electrónico y bajo el auspicio del programa de Formación Continua.  

    "Cada persona va haciendo las cosas según su propio criterio o de acuerdo con los hábitos que trae de su lugar de trabajo. Pero, el proceso de Certificación lo lleva a uno hacer las actividades profesionales como deben ser", expresó Raul Uribe Franco, administrador de negocios con maestría en Gestión Estratégica. 

    "Cuando uno va estudiando las normas las entiende y sabe el por qué de ellas y las sigue. Eso es algo que no ve en la universidad", agregó el profesional. Uribe Franco tiene amplia experiencia en mercadeo, desde hace más de dos años trabaja como consultor para diferentes empresas de la Región y participó en 2021 en un proceso ECCL de la Entidad.

    La ECCL no es un curso, sino el reconocimiento al desempeño en cumplimiento de una labor específica. Los interesados deben cumplir con el requisito de acreditar seis meses de experiencia laboral en el área a certificar y realizar una serie de pruebas de conocimiento teórico, práctico y de resultados o productos de esa labor.

    Según Aida Marlene García, líder del programa de ECCL en el Centro ASTIN, "la ventaja ahora es que con la llegada de la Pandemia el proceso ya se puede adelantar de manera virtual, por lo que no es necesario que las personas asistan a las evaluaciones de manera presencial, sino que dispongan de una hora para un encuentro semanal durante 6 u 8 semanas. Si pasan los exámenes el SENA le otorga un certificado que tiene una duración de tres años".

    Los consultores interesados en hacer parte de este proceso deben preinscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/RJM1tKbCE8

    El formulario estará abierto hasta el 31 de octubre de 2022. Una vez preinscritos se remitirá información para la primera actividad de sensibilización e inducción, que se realizará en  noviembre, para dar inicio al proceso evaluativo en el primer trimestre del 2023.

    Normas a certificar:

    • Diagnosticar situación problema según metodologías y procedimiento técnico (240101015)

    • Elaborar propuesta de solución con base en metodologías y procedimiento técnico (240101016)

    • Dirigir implementación de soluciones según requerimientos técnicos y plan de intervención (240101017)

    • Evaluar resultados de consultoría según especificaciones técnicas (240101018)


    Jessica Aguilar Comunicadora Social-SENA Regional Valle
​​


​​​​​​​​​​​