Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Jóvenes emprendedores participaron en bootcamp de ideación

    Cartagena de Indias (Bolívar),
    viernes, 30 de septiembre de 2022
    Esta actividad se realizó gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Cartagena y el SENA Regional Bolívar para aun fortalecer la capacidad de innovación de futuros empresarios.
    Jóvenes cartageneros se capacitaron con el SENA y la Cámara de Comercio con un bootcamp de emprendimiento.

    El equipo de Empleo y Emprendimiento de Bolívar realizó por primera vez el bootcamp de ideación, 'Rompe Esquemas y Organiza Tu Negocio' creado para jóvenes, que actualmente cuentan con emprendimientos o ideas innovadoras de negocio y, están interesados en materializar y financiar sus proyectos.

    Los bootcamps son espacios intensivos de formación corta en los que, de forma práctica, se enseña e instruye a los participantes en temas específicos. Es por eso que, el SENA y la Cámara desarrollaron utilizaron esta metodología para que los 63 participantes adquirieran las competencias necesarias para alcanzar sus metas emprendedoras.

    Ceris Montes, directora de Crecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Cartagena, señaló que: "En este espacio les dimos herramientas a los jóvenes para que materialicen sus ideas de negocio; esto gracias a una alianza con el SENA, quienes con la enseñanza de sus formadores ayudan a los asistentes a hacer realidad el sueño de crear empresa".

    La jornada duró siete horas ininterrumpidas en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cartagena. "El objetivo fue transferir conocimientos como por ejemplo cuatro puntos de control para estructurar sus negocios y poder acceder acceder a fuentes de financiación que ofrece el SENA", agregó Walter Ahumada, enlace del Centro de Desarrollo Empresarial de Bolívar.

    Entre los temas abordados se destacan: la identificación del problema o la oportunidad de emprendimiento y la realización del modelo de negocio e ideación para acceder a fuentes de financiación. Durante el desarrollo de la actividad, los jóvenes aprendieron a crear una empresa de forma sencilla con un factor diferencial e innovador. 

    "Colaboré en cada una de las actividades programadas, he aprendido demasiado y me han ayudado con mi emprendimiento. Son oportunidades que se nos presentan y que debemos aprovechar al máximo. Gracias al SENA y la Cámara por la oportunidad", dijo Kelly Olivares, participante del bootcamp y creadora de 'Guarka Accesorios'.

    Los jóvenes son un grupo en condición de vulnerabilidad residentes de Cartagena en barrios populares como: Olaya Herrera, El Pozón y Nelson Mandela.  Ellos fueron escogidos por la Cámara al pertenecer al programa 'Parkemprende' que se desarrolla con la ONG norteamericana ACDI VOCA y creado para fomenta el crecimiento económico sostenible de las comunidades.


    Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar, Wendy Tapias/KC
​​


​​​​​​​​​​​