Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El primer vuelo hacia la victoria

    Armenia Quindío,
    miércoles, 28 de septiembre de 2022
    El SENA es un mundo de oportunidades para quienes deciden volar, un lugar donde con disciplina se alcanzan grandes logros.
    El SENA abre espacios que generan oportunidades para sus aprendices y ellos con su talento las aprovechan.

    Sebastián Henao llegó muy puntual a las 5:00 de la mañana al aeropuerto el Edén, ese día era diferente porque diariamente Sebas, como lo llaman sus amigos, sale de La Tebaida donde reside con rumbo a Armenia para recibir clases en el SENA, y durante su recorrido siempre observa cómo sobrevuelan los aviones por el verde cuyabro, esta vez no observaría nada más, sino que, estaría volando sobre las nubes con destino a Bogotá siendo su primera experiencia viajando en un avión.

    Al ingresar a la sala de espera se reune con Andrés Felipe Sierra, compañero de formación, además, junto a ellos viaja una comitiva quindiana conformada por instructores y demás alumnos del Centro de Comercio y Turismo del SENA Regional Quindío, dispuestos todos a participar en SENASoft  2022, el evento tecnológico más importante de la Entidad.

    Durante la contienda tecnológica Andrés y Sebastián, hicieron parte de la categoría libre Software, enfrentándose a aprendices de otras regionales del territorio colombiano. El reloj inicia la competencia, poco a poco avanzan las rondas clasificatorias, la tensión y los nervios son evidentes en cada fase. Tras superar cada instancia logran llegar a la final siendo uno de los ganadores entre 307 participantes logrando la medalla de oro para el Quindío.

    "Para mí ha sido una experiencia maravillosa, es muy difícil describirlo porque nos enfrentamos a personas muy buenas, dimos lo mejor por nuestra regional. Todas las trasnochadas, las estudiadas nos regalan estos frutos", expresó Andrés Felipe con gran entusiasmo. "La educación del SENA como tal y enseñanza de sus instructores y directivos es excelente, poner el Quindío en el mapa es algo que nos llena de orgullo" agregó.

    Estos jóvenes celebraron no sólo el triunfo, sino también el hecho de que a partir de enero de 2023 serán contratados por la empresa Siigo, para realizar su etapa productiva, con altas probabilidades de continuar vinculados a esta compañía. Uno de los objetivos por parte del SENA al realizar estas competencias tecnológicas en bienestar de sus aprendices, es generar visibilización para que importantes compañías del sector se interesen en este talento humano y vinculen a los aprendices más destacados, abriendo así una puerta a su futuro laboral.

    "Durante el tiempo de entrenamiento para las competencias tuvimos un gran acompañamiento por parte de los instructores y mentores. El SENA siempre nos prestó equipos para el entrenamiento, apoyo que nos permitió alcanzar estos frutos", indicó Henao.

    La siguiente parada para Andrés y Sebastian será el continente europeo. Madrid, España, espera a este par de jóvenes quindianos, para enfrentarse en competencia con chicos de todo el mundo y donde tendrán la oportunidad de capacitarse con especialistas en la materia. Nuestros aprendices, izan con orgullo la bandera SENA y se van forjando un futuro profesional cargado de grandes logros.


    Oficina de comunicaciones Regional Quindío / Alejandro Palomino. ZR.
​​


​​​​​​​​​​​