Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    La Regional Distrito Capital recibe la visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional

    Bogotá D.C.,
    miércoles, 21 de septiembre de 2022
    El Centro de Servicios Financieros, ubicado en la capital del país, fue el centro anfitrión de la visita.
    Enrique Romero Contreras, director de la Regional Distrito Capital y Nidia Gómez realizan, directora de Formación Profesional de la Entidad, realizan la apertura de esta visita.

    Con el objetivo de evaluar los 13 Centros de Formación del SENA en Bogotá, la Regional Distrito Capital recibe la visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional, hasta este 21 de septiembre.

    "Que se verifique las condiciones institucionales es de suma importancia para la Regional; los procesos y procedimientos", dijo José Fernando Franco, coordinador de Formación Profesional de la Regional.

    A través de esta visita se evidencian las condiciones de los mecanismos de selección y evaluación de los aprendices e instructores, la estructura administrativa y académica, la cultura de la autoevaluación, el programa de egresados, el modelo de bienestar y recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.

    En esta oportunidad los Centros de Formación valorados son: Centro de Actividad Física y Cultura; Centro Metalmecánico; Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones; Centro de Manufactura en Textil y Cuero; Centro de Materiales y Ensayos; Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos; Centro de Gestión Industrial; Centro de Diseño y Metrología; Centro Nacional para la Industria Gráfica; Centro de Gestión Administrativa; Centro de Talento Humano en Salud; Centro de Gestión de Mercados, Logística y Telecomunicaciones y, el Centro de Servicios Financieros. Los dos Centros que conforman la Regional ya habían recibido la visita por pertenecer al municipio de Soacha.

    Los pares asignados para el Municipio de Bogotá son Luis Ramon López, (cargo), y Rosa Leonor Acevedo (cargo). Con esta visita el Ministerio de Educación Nacional confirma el cumplimiento de las condiciones institucionales en temas administrativos, bienestar e infraestructura, entre otros. 


    Oficina Nacional de Comunicaciones- Regional Distrito Capital/ Rocío Gómez Vega. CP.
​​


​​​​​​​​​​​