Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA fortalece unidades productivas en el municipio de Natagaima

    Ibagué (Tolima),
    lunes, 26 de septiembre de 2022
    La entidad trabaja para orientar y brindar las herramientas necesarias que fortalezcan unidades productivas o ideas de negocio prosperas, sostenibles y generadoras de empleo y desarrollo.
    .

    A través de la formación impartida por el programa SENA Emprende Rural en el municipio de Natagaima, se ha podido identificar las ventajas competitivas con las que cuenta la región. Unas de las más importantes son la cultura, las tradiciones y las costumbres de los tolimenses, por lo cual se brinda orientación, asistencia técnica en la creación de piezas artesanales que mantiene vivo el legado y se ofrece oportunidades de negocio a la comunidad.

    "Esta unidad productiva fue creada en la formación ´Emprendedor en la Elaboración de Accesorios Artesanales´ con recursos naturales de la región, posteriormente se conformó una asociación de mujeres, quienes realizan las piezas y nosotros como entidad contribuimos en su fortalecimiento, brindando acompañamiento que pueda impactar en indicadores que logren su sostenibilidad como las ventas, acceso a fuentes de financiación como Fondo Emprender y otras empresas públicas y privadas" plantea Amalia Torres Méndez, dinamizadora de emprendimiento rural.

    Para el municipio de Natagaima es importante el fortalecimiento de unidades productivas, y el programa SENA Emprende Rural  ha logrado contribuir en casos de éxito mediante el cultivo de huertas caseras, producción de pollos, turismo etc., con el objetivo de convertir estos procesos en vías rentables para el mejoramiento de su calidad de vida.

    La entidad más querida por los colombianos pretende llegar a todos los municipios del Tolima, para fortalecer el campo y consolidando a la región como un referente en temas de emprendimiento rural.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima/ Lina María Romero Valero. ZR.
​​


​​​​​​​​​​​