• Formación

SENA presente en el lanzamiento del Plan Cosecha Cafetera de Antioquia

Antioquia
    lunes, 26 de septiembre de 2022
    El SENA como entidad que forma el talento humano para los sectores productivos, hizo parte del Lanzamiento Plan Cosecha Cafetera de Antioquia, con su oferta disponible para este sector tan importante de la economía rural.
    La estrategía Escuelas de Café es un programa de formación especializada que apoya el SENA dentro del trabajo Café Región.

El SENA Antioquia se unió a las diferentes autoridades civiles, militares y sectores productivos del departamento para el lanzamiento del "Plan Cosecha 2022" dentro del marco de la cosecha cafetera que comenzará en el mes de octubre en la región.

El SENA hizo presencia con toda su oferta misional en Formación titulada y complementaria junto con el área de Empleo y Emprendimiento enfocado hacia el sector cafetero, y liderado por el Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada.

"Nuestro propósito es ayudar a la ruralidad con procesos de transformación agrícola, pecuaria y agroindustrial, generando oportunidades de transformación, valor agregado, emprendimiento y empleo en las zonas rurales del Suroeste antioqueño", manifestó Andrés Felipe Ruíz, subdirector del Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada.

Esta vinculación del SENA se hace gracias al esfuerzo que realiza la Entidad por aportar al plan de desarrollo del Gobierno Nacional para fortalecer las economías populares, rurales y campesinas de las regiones. Por esto, nuestra Regional puso a disposición de todo el sector cafetero de Antioquia toda su oferta formativa con el programa ´Café Región´ que se desarrolla desde la Escuela de Café de Antioquia, en la cual podrán acceder a cursos de formación complementaria como Tostión de Café, Buenas prácticas Agrícolas, Evaluación de la Calidad Física del Café, entre otros.

"Hoy en el lanzamiento del plan cosecha, disponemos la oferta institucional para dar a conocer a la comunidad las oportunidades que tienen con esta maravillosa institución", agregó el subdirector.

En este acto, en el cual se realizaba un apoyo interinstitucional al desarrollo del agro colombiano, también tuvieron la posibilidad de participar algunos emprendedores Marca SENA. Es el caso de John Taborda, emprendedor de D-Linia C3 del municipio de Andes, quien manifestó su agradecimiento a nuestra Entidad por el apoyo a la ruralidad de toda la región: "Quiero agradecer al SENA, no solo por mi formación, sino por toda su contribución al desarrollo social y cultural en la ruralidad del departamento", agregó.

El lanzamiento del Plan Cosecha Cafetera en Antioquia, fue el escenario perfecto para que el SENA demostrara su apoyo al desarrollo de los territorios con productividad, competitividad y la generación de empleo.

Cabe resaltar que en este evento, liderado por la Gobernación de Antioquia, estuvieron articuladas autoridades como las alcaldías, el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, así como el Comité Departamental de Cafeteros, entidades de formación, cooperativas financieras, emprendedores, entre otros.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia/ Santiago López Martínez. ZR.