Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    Aprendices participan con filminuto en SmartFilms

    Antioquia
    lunes, 26 de septiembre de 2022
    ´Te esperaré’ fue la propuesta presentada por los jóvenes de la Regional Antioquia, que visibiliza el desarrollo de las comunidades y el territorio.
    ´Te esperaré’ fue la propuesta presentada por los jóvenes de la Regional Antioquia, que visibiliza el desarrollo de las comunida
    Smartfilms es una experiencia que ha cambiado la vida de quienes se suman a ella: Creadores de la industria audiovisual de Colombia y el mundo.

    Los aprendices y un instructor de la tecnología en producción multimedia, del Centro Tecnológico del Mobiliario de la Regional Antioquia, lograron transformarse en la selección oficial 2022, a nivel nacional, en la categoría filminuto horizontal de Smartfilms, gracias a su filminuto 'Te esperaré'.

    Aunque la propuesta audiovisual no fue elegida entre los 20 prenominados de su categoría, esta experiencia les demostró a los participantes el potencial que tienen en el sector audiovisual. "Desde el inicio y hasta el final, logramos aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación y también pudimos aprender cosas nuevas. Esto fue algo único que nos enfrenta a la realidad, a lo que haremos en nuestro futuro", resaltó Ámbar Garzón, aprendiz participante.

    Para Daniel Felipe Vargas, el instructor de multimedia que hizo parte de este contenido, resaltó el trabajo de los jóvenes. "La preparación inició hace un año atrás, desde las clases buscamos darles grades bases en todo lo que tiene que ver con audiovisuales: preproducción, producción y posproducción. Nos enteramos de la convocatoria, y ahí comenzamos a desarrollar la idea, escribir el guion, grabar y editar", aseguró el instructor.

    Este trabajo de producción multimedia realizado desde la Regional Antioquia visibiliza el desarrollo de las comunidades y el territorio, e impulsa a los aprendices a que incursionen y usen las herramientas a su alcance.

    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia/ Laura Camila Henao Gómez. CP.
​​


​​​​​​​​​​​